JULIO MALDINI

Contratar JULIO MALDINI

Contratar Julio Maldini. Periodista español especialista en fútbol internacional. Actualmente trabaja para los medios de comunicación del Grupo PRISA.

Conoce a Julio Maldini

Nació en Madrid, en 1967. Julio Maldonado, alias Maldini, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Donde comenzó su inmensa colección de vídeos de partidos de fútbol.

En 1990 empezó su trayectoria profesional por el mundo de la televisión, justamente coincide con el lanzamiento del pionero canal de pago, Canal +. Alfredo Relaño, quien al saber de la existencia de su extensa videoteca de partidos y su exhaustivo conocimiento sobre el fútbol internacional, lo contrató.

Empezó cubriendo partidos en el extranjero, realizando reportajes y entrevistas. Con la adquisición de los derechos de emisión de varias ligas extranjeras como la italiana o inglesa en España, comenzó su trayectoria como comentarista de forma habitual en las transmisiones del canal.

Después de un tiempo comenzó a trabajar en los medios de comunicación del grupo PRISA, como es la cadena SER o el diario AS.

En 2006 se publicó su primer libro De la naranja mecánica a la mano de Dios, publicado por Grupo PLANETA.

Desde el 2006 hasta el 2018, presentó el programa Fiebre Maldini en varios canales de la plataforma, un programa que ofrecía una visión diferente sobre el fútbol internacional.

Más sobre Julio Maldini

En 2014 se publica su segundo libro Puro Maldini, también publicado por la misma editorial que su libro anterior.

En el 2015 empezó a formar parte de Movistar +, fruto de la fusión entre Canal + y Movistar TV.

Se adentra en el mundo de la radio en la cadena COPE en el 2015, como principal especialista de fútbol internacional. Realizó intervenciones en programas como El partidazo o Tiempo de Juego, además de tener su propio programa titulado Mundo Maldini, el cual se realizaba cada martes.

En el 2018 empieza a comentar programas de radio como el Partidazo en Movistar LaLiga, además de hacer de analista en La Casa del Fútbol o El Día Después, incluso la Noche de Champions.

Ese mismo año crea su canal de YouTube titulado Mundo Maldini, en el que actualmente cuenta con más de 791.000 suscriptores.

En 2020 su incorporación al Grupo Marca se hace oficial, donde colabora en un consultorio semanal de Radio Marca, además de escribir columnas de actualidad sobre el mundo del fútbol tanto nacional como internacional, también analiza videos de algunos partidos, los cuales se encuentran en la página web.

Actualmente cuenta con una de las mayores videotecas y hemerotecas de fútbol internacional así acumulando en el 2020 más de 140.000 partidos grabados.

ESPECTALIUM

TU AGENCIA DE CONTRATACIÓN DE JULIO MALDINI

En Espectalium facilitamos la contratación de artistas y famosos para publicidad y eventos con el fin de ayudarte a elevar tu marca.

Si eres mánager o representante de perfiles como el de Julio Maldini, o formas parte de una oficina de representación o management como el de Julio Maldini, y quieres proponernos tus representados, contáctanos.

contratar artistas y famosos

Contrata a Julio Maldini para publicidad y eventos

cASOS DE ÉXITO CON PRESENTADORES

Manolo Lama para BCW Global

Manolo Lama para BCW Global

Manel Fuentes para NTT Data

Manel Fuentes para NTT Data

Raúl Gómez para ASUS

Raúl Gómez para ASUS

Ana Morgade para Microsoft

Enric Company para APCP

Enric Company para APCP

Pilar García Muñiz para Vodafone

Pilar García Muñiz para Vodafone

Artículos relacionados

Movistar Plus contrata a Dani Martínez

Movistar Plus contrata a Dani Martínez

Contratar Josep Pedrerol

Flexicar contrata a Josep Pedrerol

Contrata Arturo Valls

Colacao contrata a Arturo Valls

Ir arriba