José Yélamo, el nuevo presentador de La Sexta Xplica

José yélamo, un conocido periodista andaluz, arrancó como presentador el nuevo programa lasexta xplica.

Periodista, presentador y reportero de televisión, José Yélamo, tuvo el placer de iniciar un nuevo programa con La Sexta, laSexta Xplica, del cual tiene el placer de participar.

Tabla de contenidos
contratar jose yelamo

El recorrido del presentador

Nació en 1984 en las tierras andaluzas de Cádiz, le gusta considerarse periodista cadista y siempre ha sido y será <<aquel niño pesado que siempre quería saber el por que de las cosas>> . 

Durante su primer año en la universidad, pasó un tiempo trabajando como periodista en un periódico local, en el Diario de Cádiz. Entonces es cuando se dio cuenta de lo complicado que es obtener información y a partir de ella convertir una historia. Además, lograr que las personas hablen sobre lo que les importa y convertir eso en palabras que otros puedan entender. Suena fácil, pero no lo es.

Siguiendo los consejos de su padre Antonio Yélamo, siguió su pasión por el mundo de la comunicación y el periodismo, y le llevó a desarrollarse en toda una carrera profesional cerca de los platós de televisión.

Ha tenido un largo recorrido por televisión, concretamente en el equipo de Atresmedia, desde el año 2012 en Más vale Tarde, posteriormente en La Sexta Noche y actualmente en LaSexta Xplica.

Puedes conocer un poquito más de él en esta página: José Yélamo.

Te dejamos por aquí un post de su Instagram donde expresa los nervios e ilusión que sentía con el lanzamiento del programa.

Contrata a José Yélamo para eventos y acciones de marketing

Programa LaSexta Xplica

 

«Bienvenidos, acaba de nacer LaSexta Xplica. Van a encontrar aquí la respuesta a muchas de las preguntas que se están haciendo y que tienen que ver con la actualidad», manifestó el presentador.

Este programa es un nuevo espacio de análisis de la actualidad donde la ciudadanía y los expertos son los auténticos protagonistas. Se tratan diferentes temáticas de interés político, social y económico, siempre de forma sencilla y pedagógica. La intención era conseguir un ritmo más acelerado con una trama del programa menos esquemática, donde el análisis y la opinión se entrelazan con mucha más facilidad.

Una de las grandes novedades, en comparación con La Sexta Noche, es la importancia que les otorgan a los ciudadanos asistiendo a plató y participando en él lanzando preguntas a los xplicadores, los especialistas en el tema.

LaSexta Xplica se emite todos los sábados en La Sexta, a las 21:45 horas.

Te adjuntamos un post de la cuenta oficial de Instagram, donde podrás ver cómo tienen todo preparado para comenzar el programa.

 

Si quieres conocer más perfiles de presentadores o de conferenciantes, influencers y otros artistas, no dudes en visitar nuestra web. ¡Disponemos de un amplio catálogo de perfiles!

María Pilar Jiménez

Escrito por

María Pilar Jiménez
Especialista Creative Copywriter. De otra manera, me encargo del arte de utilizar las palabras para crear algo nuevo. Creo que no hay nada más bonito que poder provocar una reacción en el público.

Artículos relacionados

Movistar Plus contrata a Dani Martínez

Movistar Plus contrata a Dani Martínez

Contratar Josep Pedrerol

Flexicar contrata a Josep Pedrerol

Contrata Arturo Valls

Colacao contrata a Arturo Valls

Scroll al inicio