Agoney es el ganador de la 9a edición de «Tu Cara me Suena»

Agoney se proclama ganador de la 9a edición de "Tu Cara me Suena"

El cantante canario Agoney fue proclamado el ganador de la 9a edición de “Tu Cara me Suena”, el pasado viernes, 4 de marzo.

El artista entregó una rendición perfecta de la canción “S.O.S. d’un terrien détresse”, originalmente interpretada por el kazajo Dimash Kudaibergenov, convirtiéndolo en el campeón con el 53% de los votos.

Tabla de contenidos
Agoney es el ganador de la 9a edición de "Tu Cara me Suena"

La gran noche de Agoney en "Tu Cara Me Suena"

El jurado de “Tu Cara me Suena” quedó estupefacto con la asombrosa ejecución del canario. “Tienes una sinfonía en la garganta”, le decía Lolita. Incluso, el presentador del reality, Manuel Fuentes confirmó: “Has hecho historia en este programa”.

Agoney decidió celebrar su victoria besando a su pareja Marc Montojo, y bailarín del programa, delante de las cámaras. Asimismo, repartió los 30.000€, que le tocaban como premio para destinar a una ONG de su elección, entre los cuatro finalistas, cediendo 6.000€ a cada uno de ellos. 

Contrata a Agoney para eventos y acciones de marketing

Agoney y su camino al estrellato

El cantante nació en Adeje, una ciudad de Tenerife, y desde pequeño ya sintió una fuerte inclinación hacia la música. A los 6 años, empezó a tocar la trompeta en una banda, y después decidió estudiar interpretación y canto en la escuela. Trabajó como cantante en un hotel de la isla canaria. 

En 2017, Agoney apareció en el programa “Operación Triunfo 2017” como un candidato. Sin embargo, fue eliminado en la décimosegunda gala. Aún así, participó en el TriunfoTour, donde interpretaba los temazos del reality junto a sus compañeros. 

Eso le ayudó a empezar su carrera como solista. En 2018 publicó su primer single llamado “Quizás”, que llegó a ser el número uno en la lista de Spotify España. En la actualidad, Agoney ha estrenado 32 canciones, incluyendo las de Operación Triunfo. 

Agoney es conocido como “El Canario con la Voz de Oro”, por su increíble capacidad vocal y su asombrosa versatilidad. Millones de españoles han podido presenciar su talento desde la pantalla de su televisor. No obstante, solamente unos pocos afortunados lo han experimentado de primera mano.

Hoy en día, el cantante está disponible para publicidad y eventos. Cualquier empresa que quiera dar visibilidad a su marca puede contratar a Agoney para su evento corporativo o fiesta de empresa. 

Escrito por

Lara Diaz
Especialista en InBound Marketing & Copywriter. Brevemente, soy la responsable de que todos los contenidos siempre aporten valor, veracidad y entretenimiento, centrándome en la satisfacción del lector.

Artículos relacionados

Por qué apostar por bandas tributos es garantía de éxito

Por qué apostar por bandas tributo es garantía de éxito

Chanel Eurovision 2022

Chanel consigue en 2022 el mejor puesto en Eurovision desde 1995

Cómo escoger la actuación musical perfecta para tu evento

Cómo escoger la actuación musical perfecta para tu evento

Ir arriba