Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

20 ideas de entretenimiento para eventos

Ideas de entretenimiento para organizar eventos memorables

El entretenimiento es un factor clave para que los asistentes se lleven una experiencia inolvidable y para que tu evento sea todo un éxito. Así, todos salen ganando. 

Estas son algunas de las opciones que contamos en nuestro amplio catálogo de  animaciones y shows:

Tabla de contenidos

1. Magos

Una propuesta divertida que permite la participación del público es el taller de magia para empresas. En esta actividad los asistentes podrán aprender trucos de magia a cargo de un mago profesional.

Lo mejor parte de esta actividad es el buen ambiente que se genera entre los participantes y la comunicación de todo el equipo. Además, también permite realizar fotografías y videos que servirán como contenido audiovisual corporativo.

Contamos con artistas como Luis Pidrahita, Jandro, Jorge Blass, Jorge Luengo y muchos más…

contratar luis pidrahita

Luis Pidrahita

contratar jandro

Jandro

contratar jorge blass

Jorge Blass

contratar jorge luengo

Jorge Luengo

2. Cómicos y monologuistas

Los cómicos y monologuistas cada día están más de moda y es una buena alternativa para tu evento. Darle un toque divertido, gracioso y conseguir que el público se ría a carcajadas puede ser el factor que marque la diferencia del resto de eventos. 

También se cuenta con la ventaja de que no se necesitan muchos materiales, ni tampoco una infraestructura para que el artista realice su espectáculo. Esto permite que con tan solo un micrófono el artista se pueda adaptar a cualquier espacio.

Puedes consultar el catálogo y la contratación de los monologuistas para que te podamos ayudar a elegir lo más adecuado para tu empresa.

Leo Harlem

Leo Harlem

Ángel Martín

Ángel Martín

Eva soriano

Eva Soriano

Grison

3. Grupos de Versiones

Algo que no puede faltar en tu evento es música en directo. Que mejor forma de hacerlo que con grupos de versiones que homenajean a grupos y canciones más importantes de todos los tiempos. Realizan versiones de todo tipo para hacer más ameno tu evento, desde música pop, rock de los 60, 70, 80, 90 y actual.

Tenemos un amplio catálogo de grupos de versiones para tu evento como Guateque, The Dices Blues Band, Mala Vida, Madame Jazz, etc.

Fresh Avenue
Format dueto

Fresh avenue
Formato quinteto

The lost band
Versiones de los 80

The Players
Versiones internacionales dueto

Brand Band
Versiones internacionales quinteto

Sons de rumba
Rumba catalana

4. Bandas Tributo

Tampoco puede faltar las bandas tributo para hacer de tu evento una experiencia inolvidable y divertida que disfrutar con tus compañeros de trabajo. Las bandas tributo son músicos y cantantes que rinden homenaje a los grupos y solistas más grandes del mundo musical desde los tiempos de los 60.

Algunas opciones con las que contamos son banda tributo al Canto del Loco, a la movida madrileña, tampoco puede faltar a Estopa, Fito y Fitipaldis…

Tributo a U2

Tributo a The Beatles

Tributo a Red Hot Chili

Tributo a Mecano

Tributo a Leiva

Tributo a Queen

5. Batucada LED

Consiste en un espectáculo donde tanto los instrumentos como los trajes de los percusionistas están iluminados y los colores van a variar dependiendo del ritmo de la música. Todos los principales factores que actúan en la batucada LED, como el movimiento, la percusión y el ritmo, se fusionan con los sistemas LED generando luz y color a tiempo real.

Este show es perfecto para sorprender y dejar boca abierto a los asistentes de cualquier tipo de evento. Además, es ideal para realizarlo en cualquier momento del acontecimiento, ya sea como apertura, como despedida o incluso mientras transcurre el evento.

Batucada LED

6. Bailarines y bailarinas profesionales

Si quieres darle un poco de ritmo a tu evento y sorprender a tu audiencia tu mejor opción es optar por nuestros bailarines y bailarinas profesionales. Contamos con los más talentosos de nuestro país y trabajan con una gran profesionalidad, ya que son campeones en competiciones de baile internacionales y con experiencia en programas de televisión.

Hay una gran variedad de estilos, dependiendo de tus necesidades y del tipo de evento que desees. Desde bailes de salón, break dance, cabaret, flamenco, tango, salsa y muchos más.

Baile coral

Baile rumba

Baile con capas

Bollywood

Cabaret Chicago

Saturday night

7. Beatbox

El beatbox es una alternativa más moderna e innovadora con la que sorprender a tus invitados. Se basa en la habilidad de producir beats de batería, ritmos y otros sonidos musicales utilizando la propia boca, lengua, labios y voz. 

Nuestro artista es conocido a nivel nacional y además de tener este talento también te puede ofrecer un espectáculo de humor.

8. Music on the Road

Consiste en un grupo de música compuesto por cinco músicos: bajo, saxo, guitarra, trompeta y batería. Este espectáculo tiene diferentes shows a su vez. No solo cuentan con música en directo, sino que se van desplazando por todo el espacio disponible, invitando a sumarse a todo aquel que este presente en la fiesta. Además, interactúan con juegos y animaciones, proporcionando risas aseguradas a su público.

Music on the Road es una muy buena y loca elección para tu evento.

Music on the road

9. Artista de Arena

Una animación innovadora es el artista de arena, un espectáculo en directo en el que la arena va cobrando vida con un impresionante final. El artista cuenta una historia a sus espectadores de una forma completamente inusual y cargada de romanticismo estético.

Completamente adaptable al espacio y tiempo, este show de arena dejará a sus invitados impresionados.

Contrata animaciones para eventos y fiestas

10. Zancudos

Una idea diferente es contratar un espectáculo con zancudos con una gran puesta de escena, vestimentas espectaculares y movimientos sorprendentes. Esta propuesta fusiona los zancos con el teatro y el circo, potenciando la expresividad corporal. Este espectáculo deja al público con ganas de seguir toda la velada observando a los artistas.

zancudos para eventos

11. Dúo de acrobacias

Un espectáculo visual que dejará a tus invitados asombrados. Este dúo realiza números de acrobacias profesionales y con unas estructuras muy originales y adaptables a cualquier espacio.

El dúo de acrobacias te proporcionan una belleza especial a tu evento y te dan la posibilidad de crear el show perfecto que se ajuste a tus necesidades y deseos.

harmony duo de acrobacias

12. Malabarista

Los malabaristas de nuestro catálogo son artistas de circo expertos en manejar varios objetos a la vez creando imágenes dinámicas. Son capaces de controlar cualquier tipo de elemento con sus cuerpos y mantenerlos en equilibrio haciendo su espectáculo original y de riesgo.

Son profesionales en su sector y brindan a tu evento un toque de atractivo que otros espectáculos no pueden ofrecer.

malabaristas para eventos

13. Bubble Show

Los protagonistas de este show son las pompas de jabón que van adaptando diferentes formas y juegan con las emociones del público. Los expertos de este arte utilizan luces e instrumentos para dar vida a estas pompas y así ofrecer un espectáculo emotivo.

El artista está continuamente interactuando con su audiencia y puede ofrecer diferentes shows de burbujas dependiendo de su duración y material. En nuestro catálogo puedes encontrar toda la información necesaria sobre el Bubble Show.

14. Caricaturista

Contar con un caricaturista en tu evento es una de las decisiones más acertadas que puedes tomar. Es capaz de crear caricaturas de gran nivel profesional y a su vez darle un toque más divertido. Además, cuenta con la opción de formato digital para adaptarla como tú desees y así poder guardarlo como un recuerdo único del evento.

Caricaturista-para-Head-of-Digital-2

15. Speed Painting

Si quieres un espectáculo lleno de talento y dejar boquiabiertos a tus invitados, el Speed Painting es la alternativa perfecta. En 5 minutos el artista es capaz de crear en directo verdaderas obras de arte, contando con tan solo una tela de gran dimensión.

16. Actores infiltrados

Con los actores infiltrados puedes proporcionar ese toque divertido que le falta a tu evento. Son profesionales capaces de interpretar cualquier tipo de personaje, adaptándose a las características  y necesidades de tu evento. Nuestros actores crean situaciones graciosas, en las que los camareros o incluso los invitados pueden ser falsos. No sabrás distinguir entre quien es un asistente real o simplemente un actor haciendo pasar un buen rato.

Actores Infiltrados

17. Música con copas de agua

Otra actividad muy original es el espectáculo de música con copas de agua. Consiste en un artista que interpreta éxitos musicales utilizando solo copas de cristal y deslizando sus dedos por los bordes de la copa. Los sonidos que consigue emitir depende de la cantidad de agua que hay en las copas, obteniendo sonidos más suaves o más graves.

Según las necesidades y características del evento puedes optar por diferentes modalidades de música con copas de agua.

18. Freestylers

Para los amantes del fútbol esta actividad es la más acertada. Se trata de un espectáculo de trucos con balones de fútbol, en el que el artista utiliza cualquier parte de su cuerpo. Son capaces de cualquier cosa, dejando fascinados a todos sus asistentes. Los Freestylers te ofrecen una demostración arriesgada llena de acrobacias.

19. Graphic Recording

Con esta actividad puedes plasmar, mediante dibujos en una lámina, los conceptos e ideas más relevantes de la reunión o conferencia. De esta forma, más visual, permite al público comprender de manera más clara el contenido del discurso.

Al mismo tiempo que el conferenciante va impartiendo su charla, los dibujantes van ilustrando el mensaje, así puedes relacionar los conceptos, presentar nuevas propuestas, detectar problemas y trabajar a través de estos dibujos.

Graphic Recording es una nueva forma para entender estas reuniones con un resultado final único y original.

Graphic Recording para eventos

20. Fotomatón

Y por último, pero no menos importante… El fotomatón es una de las actividades más solicitadas por el público actualmente. Es una máquina de fotos digital con una pantalla en la que van apareciendo las fotografías que se realizan los invitados. Cada foto se imprime al momento de ser realizada, convirtiéndose en un recuerdo único del evento. La posibilidad de contratar un fotomatón se adapta a cualquier tipo de evento y existen diferentes modalidades de fotomatón.

fotomaton para eventos

En Espectalium, te ofrecemos todas estas actividades y muchas más. Con estas ideas de entretenimiento ya tienes más que suficiente para comenzar a planificar tu evento y conocer qué opciones son las que más se ajustan a tu evento.

Contrata animaciones para eventos y fiestas

María Pilar Jiménez

Escrito por

María Pilar Jiménez
Especialista Creative Copywriter. De otra manera, me encargo del arte de utilizar las palabras para crear algo nuevo. Creo que no hay nada más bonito que poder provocar una reacción en el público.

Artículos relacionados

Beneficios de incluir un espectáculo de magia en tu evento

Animaciones para eventos. ¿Cómo hacer tu evento más entretenido?

Scroll al inicio