Edurne Pasaban

Contratar Edurne Pasaban

Contratar Edurne Pasaban. Alpinista, empresaria, ingeniera industrial y es la primera mujer en coronar los catorce ochomiles.

Conoce a Edurne Pasaban

Nació en Guipúzcoa en el 1973. Es licenciada en ingeniería técnica industrial por la escuela Superior de administración y dirección de empresas (ESADE), más adelante realizó un máster de negocios en el mismo centro. Empezó a trabajar como ingeniera en la empresa familiar PASABAN S.A, dedicada a la construcción de cortadoras y bobinas de papel. Un tiempo después creó un pequeño hotel rural y restaurante en el País Vasco.

Se fue adentrando e interesando por el mundo del alpinismo cuando empezó a escalar picos del País Vasco y Pirineos. En 1989 con tan solo 16 años de edad, viajó por primera vez a los Alpes, donde ascendió el Mont Blanc, el Cervino y el Monte Rosa.

A los 17 años se enfrentó al Volcán Chimborazo y con 21 años en 1994, se sumó en su trayectoria el Cotopaxi, el Tungurahua y el Guagua Pichincha. Dos años después, en 1996, viajó hasta Perú para conquistar el Nevado Ishinca y el Urús.

En el año 1998, intentó escalar su primer ochomil, concretamente el Dhaulagiri, montaña situada en el Himalaya. Edurne tuvo que renunciar por la gran cantidad de nieve que se encontraba en la montaña. Pero finalmente en el 2008 pudo alcanzar la cumbre de esta montaña.

Más sobre Edurne Pasaban

En 2001 comienza su expedición por el Everest, una única oportunidad que se le presenta en la vida a sus 28 años de edad, finalmente alcanzó la cima de esta montaña acompañada de varios compañeros.

Conquistó su segundo ochomil el Makalu, en 2002 y poco tiempo después el tercer, ya que alcanzó la cumbre del Cho Oyu. Edurne se convierte en la española con más ochomiles del momento.
Un año después, en 2003, alcanza tres cimas de ochomiles: Lhotse y los dos Gasherbrum. En 2004 ascendió al K-2, mientras se grababa un documental para el programa “Al filo de lo imposible”.

Volvió con más fuerza en el 2007, cuando corno el Broad Peak y en el 2008 alcanzó la cima del Dhaulagiri y el Manaslu, convirtiéndose en su undécimo ochomil de los catorce que existen. Y en finales del 2009 escaló el Kanchenjunga. En 2010 se convierte en la primera mujer en la historia en subir los 14 picos de más de ochomil metros.

En 2012 publica un libro sobre coaching objetivo titulado Confianza, donde explica su expedición en el Everest. Actualmente se dedica a ofrecer conferencias y a dirigir su pequeño hotel rural.

ESPECTALIUM

TU AGENCIA DE CONTRATACIÓN DE EDURNE PASABAN

En Espectalium, ofrecemos una alta variedad de opciones para tus eventos cumpliendo así con tus objetivos. Tenemos un equipo profesional que lleva varios años dedicándose al mundo de los eventos y las campañas de marketing. Nos adaptamos a cualquier situación y propuesta para cada uno de nuestros clientes. Para contratar a Edurne Pasaban ponte en contacto con nosotros.

Si formas parte de una oficina de representación o management, y quieres sugerirnos perfiles, rellena el formulario en nuestra sección de contacto.

contratar artistas y famosos

Contrata a Edurne Pasaban para eventos y publicidad

cASOS DE ÉXITO CON DEPORTISTAS

Lydia Valentín para Symborg

Josef Ajram para Huawei

Ruth Beitia para Scholl

Ruth Beitia para Scholl

Jesús Calleja para Varilux

Jesús Calleja para Varilux

David Meca para Grupo Forbe

David Meca para Grupo Forbe

Juanito Oiarzabal para La Universidad de Huelva

Juanito Oiarzabal para La Universidad de Huelva

Artículos relacionados

contratar carlos alcaraz

BMW se anticipa para contratar a Carlos Alcaraz como embajador de marca

contratar rafa nadal

Amstel apuesta por contratar a Rafa Nadal

Finetwork se supera con la última campaña de Joaquín Sánchez

Finetwork se supera con la última campaña de Joaquín Sánchez

Ir arriba