Por qué apostar por la publicidad con famosos


  • publicidad con famosos

Escrito por Queralt Amill

 

POR QUÉ APOSTAR POR LA PUBLICIDAD CON FAMOSOS

 

POR QUÉ CONTRATAR FAMOSOS PARA UN EVENTO

Organizar un evento tiene un elevado nivel de exigencia si se quiere que este sea un éxito rotundo. Se trata de un momento en el que se busca conseguir una gran repercusión, al igual que con una campaña publicitaria. Y una de las mejores maneras de conseguir este objetivo es contratando a famosos para que aparezcan ligados a determinado producto o servicio. Apostar por la estrategia de vincular la imagen de un famoso a tu evento es una buena manera de asegurarte que el target de seguidores de esta persona será conocedora de tu campaña.

 

UTILIZAR A LOS FAMOSOS EN LA PUBLICIDAD

Emplear artistas para que promocionen un producto o una marca es una técnica muy conocida por todos que se lleva empleando durante varias décadas. La publicidad con famosos es una estrategia muy inteligente con la que se consiguen dos cosas muy claras, por un lado, ganar un mayor conocimiento, y por el otro, hacer que el público asocie la marca con el famoso que sale en los anuncios o en la publicidad.

Esto produce un efecto de humanización y de cercanía que se interpreta siempre de una manera positiva, ya que se utiliza una figura por la que el público siente simpatía para trasladar ese agrado al propio producto. Además, hará que la campaña de un salto de calidad y aumente en credibilidad.

 

DIFERENTES ESTRATEGIAS, DIFERENTES ARTISTAS

Ahora bien, este tipo de métodos tienen también sus propias reglas. Ante todo, debe de ser una figura que tenga relación con el producto. O, por lo menos, que sus fans sean un posible púbico objetivo de dicho servicio. Es muy importante tener siempre en cuenta que el perfil del famoso debe encajar con los valores de la empresa. Deben ser perfiles que compaginen en ideas y target.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de contratar a alguien es el oficio que tiene, así como el público que lo sigue. Por ejemplo, un youtuber, probablemente, llamará la atención de un público más joven, un cantante de pop a un sector más definido, y un deportista a los seguidores de dicho deporte.

En conclusión, la publicidad con famosos es una estrategia muy recurrente en las campañas de publicidad, y también en cualquier evento. Permite alcanzar a un mayor público y ofrecer una visión de marca bastante diferente, de manera que el público la termine percibiendo de otra manera.

 

Publicidad con famosos

#Inspírate

 

También te puede interesar:

0 Comentarios
0 Pings y Trackbacks

Deja un comentario


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies
Contáctanos