Cómo escoger al artista indicado para una acción o evento de marketing


  • inspirate_acción de marketing

Una acción de marketing es una estrategia realizada por una compañía o empresa con el objetivo de informar sobre sus productos, promocionarlosvenderlos reforzar su imagen de marca. Dentro de estas se incluyen todo tipo de actividades, desde la publicidad tradicional hasta la interacción en redes sociales, pasando por la celebración de actos y eventos.

En este sentido, contratar artistas o personajes famosos es una apuesta segura, pues estos dan valor a la marca con la que se les relaciona. Además, estos rostros conocidos se asocian con unas ideas determinadas, por lo que la imagen que se desea transmitir queda más clara y patente.

A ello se une que hoy en día estos pueden participar en una acción de marketing en formatos diversos. Lo más tradicional es que estos se conviertan en imagen de la marca, pero también pueden ser embajadores en redes sociales o es posible grabar un vídeo puntual con ellos, que acudan a un evento o, incluso, que formen parte de un espectáculo organizado con fines comerciales.

acción de marketing

¿Cuáles son los artistas más indicados para tu acción de marketing?

Una vez se ha decidido cuál es la acción de marketing que se quiere realizar, teniendo en cuenta todos los factores posibles, se deberá considerar si corresponde contar con un famoso en ella. En caso afirmativo, decidir quién va a ser el escogido es de máxima importancia. A la hora de elegir artistas es fundamental la definición. Hay que tener muy claro qué se quiere transmitir exactamente y con qué objetivo. Solo de esta manera se podrá escoger a la persona que transmita ese mensaje en cuestión.

Debe ser alguien que sintoniza con los valores y la imagen de la marca, al mismo tiempo que con el propósito de la acción de marketing. De manera que no valdrá el mismo artista para un evento de carácter solemne que para otro de tipo lúdico, o para una acción digital dirigida a jóvenes que un evento para los trabajadores de una empresa. Definir el público, el carácter, la finalidad y la repercusión que se le quiere dar a la acción de marketing escogida será esencial para encontrar un artista que se adecue a las mismas características.

También, se debe tener presente el impacto. Un espectáculo o un rostro conocido debe impactar para ser siempre recordado, especialmente cuando se habla de eventos. Estos últimos tienen que ser experiencias inolvidables.

acción de marketing 1

Así pues, la estrategia de contar con un personaje famoso o un artista da un valor añadido a la marca o evento. Sin embargo, hay que ser cuidadoso en las elecciones, pues deben relacionarse con esos valores que se desean que formen parte de la imagen de marca.

Contratar artistas y famosos

#Inspírate

Queralt Amill

0 Comentarios
0 Pings y Trackbacks

Deja un comentario


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies
Contáctanos