Llámenos
Contáctenos

5 conferenciantes motivacionales femeninas que debes conocer

conferencias-motivacionales

5 CONFERENCIANTES MOTIVACIONALES FEMENINAS QUE DEBES CONOCER

Descubre a cinco extraordinarias conferenciantes motivacionales que son todo un referente dentro del desarrollo personal como profesional.

MARIA BELÓN

María Belón es una doctora y abogada española, conocida por haber sobrevivido junto con su familia al tsunami que azotó el océano indico en 2014 en Tailandia. Su historia fue conocida mundialmente cuando el cineasta español Juan Antonio Bayona  quiso llevar su vivencia a los cines. Ya que más allá de ser una historia increíble también deja un aprendizaje muy valioso sobre la vida, la muerte y el ser humano.

María Belón además de doctora de vocación también es coach y facilitadora del programa Lead, así como profesora de recursos humanos de ESADE. Actualmente da conferencias motivacionales en todo el mundo, donde explica principalmente su historia y todas experiencias y aprendizajes que le dio la vida.

“El tsunami nos enseñó a ver lo que de verdad importa”

LIZZIE VELÁSQUEZ

Lizze Velásquez es una escritora y oradora motivacional estadounidense que nació con el síndrome de Marfan (afecta a los tejidos conectivos y provoca un aumento inusual de la longitud de sus miembros), además Lizzie padece lipodistrofia, por lo que su grasa corporal se distribuye de forma anormal y le impide ganar peso.

A lo largo de toda su vida ha tenido que luchar con comentarios discriminatorios de todo tipo. Es por ello que desde muy joven tomo la iniciativa de abrirse un canal de Youtube, para animar a la gente a tener confianza en ellos mismos y sentirse cómodos con quienes son. Fue tal el éxito de sus vídeos que pronto empezó a crearse una comunidad de seguidores que luchaban por el acoso. 

En 2015, Lizzie Velasquez promovió una campaña para que los representantes del Congreso de EEUU votarán a favor del primer proyecto de ley federal contra el acoso escolar.

Actualmente, sigue dando charlas a lo largo del mundo y se ha convertido en la imagen de la lucha contra el bullying en Internet en EEUU.

AMAYA VALDEMORO

Amaya Valdemoro es todo un referente dentro del deporte femenino, no solamente por todos los títulos que ha ganado sino también por su lucha por visibilizar a la mujer dentro del deporte español. Amaya es exjugadora de baloncesto profesional y conferenciante motivacional.

Ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas y Pequín, y es la única jugadora de baloncesto que ha entrado en el top 5 de las mejores jugadoras europeas durante seis años consecutivos. Le preceden grandes hitos y títulos tanto nacionales como internacionales.

En sus charlas habla sobre el papel de la mujer en el deporte femenino, y las comparaciones que ha sufrido a lo largo de su recorrido como deportistas profesional.

EDURNE PASABAN

Edurne Pasaban es alpinista y montañista, y la primera mujer alpinista en ascender los “14 ochomiles” (14 montañas de más de 8000 metros de altitud). Ha dedicado gran parte de su vida a la empresa familiar mientras lo compaginaba con su gran pasión, el alpinismo. Una mujer de negocios que fundó su propio negocio, un hotel rural y restaurante en el País Vasco. Además también creó la fundación “Montañeros para el Himalaya”. Siempre muy ligada al mundo empresarial y a la naturaleza.

Sus conferencias tratan sobre la gestión de los cambios, las oportunidades, el trabajo en equipo y las emociones.

ARACELI SEGARRA

Araceli Segarra, es la primera mujer española que contemplo la cima del Everest con tan solo 26 años, es todo un ejemplo de determinación y lucha. A lo largo de los años ha compaginado su actividad como ilustradora de cuentos infantiles, escritora y conferenciante motivacional.

Ha dado más de 200 conferencias para compañías nacionales e internacionales. En sus conferencias, nos cuenta su azaña subiendo al Everest y lo relaciona con la capacidad de superación del ser humano ante situaciones adversas e incluso extremas. Los temas que más trata en sus charlas son la motivación, la actitud, la ruptura con las creencias limitantes, el éxito, la innovación y la toma de decisiones. Además, también hace referencia a la lucha contra los comentarios sexistas a los que se ha enfrentado durante su carrera como escaladora profesional. 

¿Conocíais a estas increíbles mujeres? Si quieres descubrir más conferenciantes de gran impacto, entra directamente a nuestro catálogo de conferenciantes.

Solicita información

Rellena el formulario

Ir arriba