5 ventajas de contratar famosos para tu evento

5 ventajas de contratar famosos para tu evento

Promociona tu evento contratando un famoso

La mayor parte de las personas necesitan consultar las decisiones que van a tomar, es decir, que les refuercen su decisión. En este artículo os contamos las principales ventajas de contratar famosos para tu evento.

Este tipo de marketing se ha demostrado que es muy efectivo y que obtiene un buen retorno de la inversión. Identificar el influercer para cada tipo de actividad será clave para el éxito. Partiendo de este punto, el marketing se ha buscado a personas influyentes cuya opinión es muy valorada por los consumidores para que refuercen opiniones de compra, o generen necesidad de acudir a un evento o un espectáculo entre sus seguidores. 

Tabla de contenidos
Ventajas de contratar famosos para tu evento

1. Publicidad Nativa

La saturación de publicidad en los consumidores debido al bombardeo de anuncios tanto en las redes sociales, Internet o en los medios de comunicación, ha provocado que un altísimo porcentaje de consumidores no ven o registran los anuncios. El objetivo es lograr encontrar la persona en el canal determinado para que su mensaje no sea considerado como publicidad, sino como un contenido de calidad dentro de ese canal con una información útil.

2. Mayor visibilidad

Los famosos tienen una gran visibilidad en distintos medios, y debido a esto, contratar celebrities para la celebración de un evento asegurará la repercusión de éste.

Ya sea por el lanzamiento de un producto, reposicionamiento de marca o celebración de una festividad, si quieres que tu evento de empresa obtenga la mayor visibilidad posible, contar con un famoso asegurará la repercusión mediática. 

5 ventajas de contratar famosos para tu evento

3. Mejora de reputación

La persona elegida no solo ha de ser alguien con nombre dentro de la materia, sino que tiene que tener asociada una reputación entre los consumidores. Esto hará que los valores de la marca se vean reflejados en él y su reputación se vea asociada a la marca que anuncia. Lograr mejorar la imagen de la marca añade un punto de valor y calidad que va a tener una repercusión positiva.

Contrata a famosos para eventos de empresa

4. Fidelización y conversión

Se ha demostrado que la utilización de famosos y artistas ha demostrado crea una mayor fidelidad de los clientes hacia la empresa y una mejor conversión de la inversión realizada. La fidelidad que los usuarios sienten por los famosos puede llegar a traspasarse a la marca que anuncian, llegando a crear de esta manera una comunidad de seguidores propios a nuestra marca.

5. Mejor SEO

Para sacar el mayor rendimiento posible a la reputación de tu empresa, es necesario priorizar la estrategia SEO con el fin de que la marca aparezca entre los primeros puestos de las búsquedas en Google

Crear contenido mediante influencers hará que la gente lo comparta en sus redes sociales y mejore el posicionamiento online de la acción de marketing. Tener en cuenta el posicionamiento en buscadores es cada vez más importante puesto que vivimos en tiempos cada vez más informatizados.

El 90% de los usuarios solo visitan la primera página de Google, pocos pasan a la segunda, y aún menos a la tercera.

Conclusión

Utilizar famosos es uno de los métodos de publicidad más usado en el momento, y por una buena razón, ya que es una de las formas más eficaces de promocionar un evento. Ahora ya sabes las 5 ventajas de contratar famosos para tu evento. Si estás interesado en celebrar uno, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Escrito por

Elena Fenoy
Content Manager & Technical Writer. Me encargo de la redacción, corrección y edición de contenidos en el Departamento de Marketing, garantizando su calidad, utilidad y legibilidad.

Artículos relacionados

Los 5 beneficios de incluir una convocatoria VIP en tu evento

Los 5 beneficios de incluir una convocatoria VIP en tu evento

Por qué apostar por la publicidad con famosos

Ir arriba