Los 5 beneficios de incluir una convocatoria VIP en tu evento


Una muy buena estrategia para dar visibilidad a nuestros eventos son las convocatorias VIP, esto es, contar con la presencia de personajes famosos, VIP’s, celebrities, influencers y cualquier otro perfil que pueda incrementar la repercusión de tu propuesta.

Desde Espectalium te explicamos cuales son los 5 beneficios que te aportan esta estrategia cada vez más presente en la planificación y ejecución de eventos en nuestro país:

 

1. Conseguir el interés de los medios de comunicación

La presencia de invitados VIP en nuestro evento, sobre todo si se trata de perfiles actuales, atraerá la atención de los medios de comunicación, necesitados de contenidos diarios.

En este sentido, es importantísimo saber gestionar correctamente la convocatoria de medios. Si no contamos previamente a los periodistas a quien vamos a tener en nuestro evento, difícilmente podremos contar con su presencia. Para ello, las agencias de comunicación nos pueden ayudar a trasladar el mensaje, puesto que ellas disponen de listados actualizados de profesionales de todos los medios de comunicación.

Ejecutar esta estrategia con éxito nos permitirá dirigir la atención hacia nuestro evento y nuestra marca.

convocatoria vip-famosos-fcb

Martina Klein y Àlex Corretja, Lidia Torrent y Elsa Anka, Àngel Llàcer y Laura Escanes y Risto Mejide en los asientos VIP del Palau Blaugrana gestionados por Espectalium

 

2. Viralidad en redes sociales

Que los celebrities asistan a nuestro evento y lo posteen en sus respectivas redes sociales (normalmente indicado por contrato) permitirá que automáticamente la difusión llegue a un número de usuarios importante, con el claro beneficio de estar dando a conocer nuestra marca a un amplio público.

Además, el resto de invitados también viralizará el evento en sus redes sociales a propósito de compartir con sus seguidores comentarios e imágenes relacionados con los famosos de nuestra convocatoria.

huawei

Dani Clos, Mariam Hernández, Kira Miró y Josef Ajram para Huawei producido por Espectalium

 

3. Añadir valor a tu marca y ayudar a consolidarla

Para poder cumplir con nuestros objetivos en el área de marketing es esencial añadir valor a tu marca y ayudar a consolidarla. En este sentido, las convocatorias VIP otorgan a nuestro evento un mayor caché que potencia nuestra imagen.

Llegados a este punto es importante afinar en la selección de perfiles, puesto que hay muchas variantes:

  • Perfiles populares. Si estamos orientados al gran público nos podemos plantear convocatorias VIP con personas famosas de cualquier ámbito.
  • Perfiles especializados. Si, por ejemplo,  se trata de un congreso vinculado al sector bancario puede ser interesante invitar personajes mediáticos especializados en esta materia.
convocatoria vip-anne igartiburu-nature house

Anne Igartiburu para Natur House, gestionado por Espectalium

 

4. Diferenciación del resto

¿Cuándo asistes a un evento, no tienes la sensación que siempre es lo mismo? El típico aperitivo, la comida o cena principal, espectáculos, animaciones…  Tal vez ha llegado el momento de probar con algo diferente, que te diferencie de lo que se ha venido haciendo hasta ahora.

Toma la iniciativa y apuesta por estrategias como la convocatoria VIP. Conseguirás sorprender a tus invitados, convirtiendo tu evento en algo memorable, que será recordado a posteriori.

 

5. Fidelización del público

Todos los beneficios que hemos citado anteriormente confluyen en este punto esencial para el éxito de una marca. La fidelización del público es fundamental para cualquier empresa y el prestigio que añade realizar buenos eventos con presencia de VIP’s nos ayudará a lograrlo.

Solicita información sobre convocatorias VIP

 

#Inspírate

Queralt Amill

0 Comentarios
0 Pings y Trackbacks

Deja un comentario


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies
Contáctanos