Los 5 beneficios de incluir una convocatoria VIP en tu evento

Las principales ventajas de una convocatoria vip en tu evento de empresa

Las convocatorias VIP son una excelente estrategia para dar visibilidad a tu evento. Es decir, contar con personalidades conocidas hará que la repercusión de tu evento sea mucho mayor. Por eso en este post te contamos los 5 beneficios de incluir una convocatoria VIP en tu evento, una estrategia cada vez más popular y que en Espectalium siempre tenemos presente en la planificación y ejecución de un evento corporativo.

Tabla de contenidos
Los cinco beneficios de incluir una convocatoria vip en tu evento

Conseguir el interés de los medios de comunicación

En primer lugar, hemos de tener en cuenta que la asistencia de celebrities o influencers a nuestro evento, especialmente si se trata de perfiles actuales, atraerá la atención de los medios de comunicación. Es eso es muy importante saber gestionar la convocatoria de medios cuando contemos con la presencia de invitados VIP.

Para ello, podemos ayudarnos de agencias de comunicación, que disponen de listados actualizados de profesionales de todos los medios de comunicación. De esta manera podremos garantizar la difusión del evento en los medios, y por tanto, la atención del público hacia el evento y la marca.

Los cinco beneficios de incluir una convocatoria vip en tu evento

Anne Igartiburu para Natur House, gestionado por Espectalium

Contrata a famosos y talents para eventos y acciones de marketing

Viralidad en redes sociales

La difusión en redes sociales por parte de los invitados VIP hará que su público conozca el evento, la marca que lo celebra y el mensaje que transmite. Es importante recordar que la publicación de contenido en redes sociales, normalmente, queda indicado en el contrato.

Además, los celebrities no serán los únicos en publicar contenido en sus redes sociales, ¡los demás asistentes al evento no podrán dejar de compartir contenido acerca de los invitados VIP! La difusión en redes sociales se ha consolidado como una de las estrategias más eficaces para dar a conocer una marca o un evento, entre otras ventajas.

Los 5 beneficios de incluir una convocatoria VIP en tu evento

Martina Klein y Àlex Corretja, Lidia Torrent y Elsa Anka, Àngel Llàcer y Laura Escanes y Risto Mejide en los asientos VIP del Palau Blaugrana, gestionado por Espectalium

Añadir valor a tu marca y ayudar a consolidarla

Uno de los objetivos principales del Área de Marketing es añadir valor a tu marca para consolidarla. Para ello, las convocatorias VIP son una apuesta espectacular, dado que otorgará un mayor caché al evento y potenciará la imagen de marca.

Otro aspecto a tener en cuenta es la selección de perfiles según los objetivos de la marca y del evento. Por un lado, decantarse por perfiles populares orientará el evento al gran público, si este es tu objetivo puedes escoger entre personas famosas de ámbitos muy variados. Por otro lado, optar por perfiles especializados hará que la atención mediática del evento gire en torno a personalidades conocidas un determinado ámbito.

Diferenciación del resto

A la hora de planificar un evento es primordial tomar la iniciativa y apostar por estrategias que diferencien tu marca y tu evento. Incluir una convocatoria VIP des una de las mejores formas de diferenciación. De entre los 5 beneficios que explicamos en este post, la diferenciación es clave, porque sorprenderá a tus invitados y convertirá el evento en una celebración memorable.

Los 5 beneficios de incluir una convocatoria VIP en tu evento

Dani Clos, Mariam Hernández, Kira Miró y Josef Ajram para Huawei, producido por Espectalium

Fidelización del público

Por último, debemos recordar que los beneficios antes mencionados de incluir una convocatoria VIP en tu evento confluyen en este último, esencial para el éxito de una marca, la fidelización del público. La fidelización del público es un aspecto fundamental en la planificación de la estrategia de crecimiento de un negocio, por lo que añadir prestigio a tu marca con la presencia de invitados VIP constituye una gran ventaja.

Escrito por

Elena Fenoy
Content Manager & Technical Writer. Me encargo de la redacción, corrección y edición de contenidos en el Departamento de Marketing, garantizando su calidad, utilidad y legibilidad.

Artículos relacionados

5 ventajas de contratar famosos para tu evento

5 ventajas de contratar famosos para tu evento

Por qué apostar por la publicidad con famosos

Ir arriba