Las 5 claves del éxito de Sopa de Gansos en su estreno


  • sopa gansos

Las 5 claves del éxito de Sopa de Gansos en su estreno

Sopa de Gansos registró un 10,4% de share en su estreno y mantuvo delante del televisor a más de 1.900.000 de espectadores.

Este miércoles se estrenó en Cuatro Sopa de Gansos, la nueva apuesta de humor de Mediaset.  A continuación, os desvelamos las 5 claves del éxito de este programa.

1. Un programa de cómicos presentado, dirigido y producido por cómicos

Florentino Fernández y Dani Martínez vuelven a formar pareja ejerciendo de maestros de ceremonia de un espectáculo donde el humor es el protagonista indiscutible. Vestidos con traje y pajarita, el dúo de cómicos supo mantener el ritmo de un programa frenético. La conexión entre los dos es indiscutible ya que ambos trabajaron juntos anteriormente en Tonterías las Justas y Otra Movida, pero esta vez han vuelto sin la compañía de la exuberante Anna Simón.

Bajo la dirección y producción de dos grandes del humor Eduardo Aldán y Flipy, respectivamente, Sopa de Gansos tiene todas las piezas para convertirse en un referente humorístico de la televisión actual.

2. Apuesta por cómicos de calidad y cómicos emergentes

En Sopa de Gansos tiene cabida todo tipo de humor. El programa apostó por su estreno en figuras consagradas del humor de este país como Dani Rovira, Santi Millán, Paz Padilla, Alex O’dogherty o Eduardo Aldán y dio la oportunidad de lucirse a cómicos emergentes como Alex Clavero. Leo Bassi también entró en escena con sus patitos de goma y su provocación.

La variedad de espectáculos que se pudieron ver es uno de los grandes aciertos. A parte de monologuistas, se pudo disfrutar del juego de toallas de Les Beux Freres y de una historia con marionetas de Avenue Q. Una de las apuestas más atractivas fue la vuelta a la televisión del personaje animado creado por Joaquín Reyes, Enjuto Mojamuto, y su humor tranquilo y sutil.

3. Un ritmo vertiginoso

Sopa de Gansos consiguió exprimir hasta el último segundo del programa sin dejar ni un momento de entretener y manteniendo la calidad y el nivel de humor en todo lo alto. El formato imprime un ritmo ágil y trepidante que no da lugar al aburrimiento con espectáculos variados de 10 minutos, aproximadamente, de duración. Las transiciones entre espectáculos, que es el punto más delicado de este tipo de programas, son sobresalientes gracias a la sintonía entre el dúo de presentadores con el público asistente y los telespectadores.

4. Como si de un cabaré se tratara

El formato cuenta con un escenario de lujo. Han convertido el Teatro Bodevil de Madrid en un cabaré que recuerda a los espectáculos de principios del siglo XX. Recuperan la cercanía del público al escenario y eliminan las butacas clásicas del teatro por mesas redondas y camareros sirviendo al más puro salón de variedades. Esta disposición hace que se cree una atmósfera y una química entre los artistas y los asistentes que el espectador agradece.

5. Apoyo total de Mediaset España

Después del éxito de El Chiringuito de Pepe, Mediaset España vuelve a apostar fuerte por la productora de Flipy, 100 Balas. La campaña de publicidad realizada por la cadena ha sido espectacular. Meses y meses de promoción de un programa que parecía que no iba a llegar nunca y que mantuvo la tensión entre los espectadores y el morbo de volver a ver a Florentino Fernández y Dani Martínez juntos en televisión.

Mediaset España apuesta por el humor, una vez más, y recupera a cómicos clásicos como Fofito, Ángel Garó, Millán Salcedo y muchos más. También cuenta con la colaboración especial de Chiquito de la Calzada, que tras años retirado de los escenarios, aparece en las cortinillas y transiciones entre espectáculos.

Sopa de Gansos es un cocktail que se empezó a agitar ayer y que tiene todo los ingredientes para convertirse en un éxito de la televisión y un referente del humor de calidad.

Marc Bayo

@bayo_marc | marc@espectalium.com

 

 

 

0 Comentarios
0 Pings y Trackbacks

Deja un comentario


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies
Contáctanos