Todo listo para el inicio de la Fira de Tàrrega 2015


Llega una nueva edición de la Fira de Tàrrega Teatre al Carrer

Del 10 al 13 de septiembre este municipio leridano se convertirá en epicentro del mundo teatral.

Un año más, ya está todo preparado para que arranque la feria de teatro más importante del Estado Español y del sur de Europa: la Fira de Tàrrega. El próximo jueves día 10 de septiembre, se dará el pistoletazo de salida a cuatro días intensos donde las compañías teatrales expondrán sus espectáculos para el disfrute de los asistentes y en el que tratarán de sorprender a patrocinadores y mecenas en busca de una oportunidad.

Las calles de este municipio de 17.000 habitantes acogerán más de 240 actuaciones, 441 artistas y 54 compañías teatrales. También habrán 14 espectáculos internacionales procedentes de Francia, Reino Unido, Italia, México, Estados Unidos y Argentina.

Este año, el programa de la Fira incluye actuaciones de todo tipo y género: espectáculos de baile, espectáculos de humor, espectáculos musicales, etc.

Entre las novedades de esta edición se encuentra el Fresh Street, el primer Seminario Europeo para el Desarrollo de las Artes de Calle. Se celebrará los días 9, 10 y 11 de septiembre en Barcelona y Tàrrega. Reunirá a más de 200 operadores culturales para hablar sobre el panorama general del sector en Europa y reflexionar sobre el futuro de las artes de calle.

En esta 35ª edición, la organización prevé que pasen más de 150.000 personas y la venta de entradas anticipadas ha aumentado un 40% respecto al año pasado.

La Fira de Teatre de Tàrrega fue creada en 1981 por la compañía Comediants para contribuir en la dinamización de la industria de las artes escénicas. Un escaparate sensacional para promocionar la producción artística, facilitar la contratación y hacer posible la circulación de artistas y compañías por los circuitos de exhibición nacionales e internacionales.

El 10 de septiembre a las 22:00, Tàrrega abrirá sus puertas al mundo para convertirse en la capital de las artes escénicas.

Marc Bayo

@bayo_marc | marc@espectalium.com

0 Comentarios
0 Pings y Trackbacks

Deja un comentario


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies
Contáctanos