Récord de participación en la 5ª Carrera por la Parálisis Cerebral


  • marcha paralisis cerebral

Más de 2.000 personas en la Carrera por la Parálisis Cerebral

Santi Meifren fue el encargado de presentar esta iniciativa organizada por la FEPCCAT e IPSEN Pharma.

El pasado domingo 4 de octubre, se celebró la “Marcha por la Parálisis Cerebral” en el barrio de Les Corts de Barcelona. Una carrera solidaria organizada por la Federació Catalana de Paràlisi Cerebral (FEPCCAT) e IPSEN a favor del colectivo de personas con parálisis cerebral y etiologías similares.

En esta quinta edición, se batió el récord de participación con más de 2.100 participantes. Las inscripciones se tuvieron que cerrar días antes de la celebración de la carrera ya que se llegó al tope de inscritos permitidos para poder correr.

El cartel de este año, lo protagonizaron Noe Gaya, una chica de 37 años con daño cerebral a causa de un accidente de tráfico que sufrió cuando tenía 22, y el polifacético humorista y presentador, Jose Corbacho, que siempre tiene un hueco en su agenda para participar en acciones solidarias.

marcha paralisis cerebral

A las 8 de la mañana, empezaron a llegar los corredores a la avenida Sant Ramon Nonat donde estaba situada la salida y el epicentro de este evento. Multitud de personas se reunieron en ese punto vestidos con la camiseta rosa oficial que dio colorido y visibilidad a este día tan especial. La presentación del evento fue a cargo del periodista Santi Meifren, que no paro de dar ánimos a los corredores y amenizó el acto. Meifren ya fue maestro de ceremonias en las anteriores ediciones y se está erigiendo como el presentador oficial de este evento.

A las 9:15, se dio el pistoletazo de salida a la primera carrera de 5 km. Los participantes tuvieron que rodear el Camp Nou, subir la calle Martí i Franqués, bajar por Josep Samitier, emprender una dura subida por la avenida Doctor Marañon, llegar a la avenida Chile para conectar con la calle Cardenal Reig y volver al punto de partida donde estaba situada la meta. El ganador realizó el recorrido en unos 15 minutos, pero lo más importante fue que todos los corredores finalizaron la carrera cada uno a su ritmo.

Después fue el turno de los corredores de la carrera de 1 km que discurrió por la calle Cardenal Reig realizando un circuito de ida y vuelta por toda esta calle. A las 10:30 se daba la salida y los corredores iniciaron este recorrido más corto que se convirtió en un momento de hermandad y fiesta.

itinerary

Una vez todos los participantes llegaron a la meta y cogieron un poco de aire, fue el momento de la entrega de premios. El presentador del acto, Santi Meifrén, y diferentes autoridades, fueron entregando galardones a diferentes corredores.

Entre los inscritos se pudo ver a la regidora del barrio de Les Corts, Laura Pérez, que recalcó la importancia de estas iniciativas solidarias y le maravilló el ambiente festivo del encuentro.

Para finalizar este día de fiesta, se organizó, encima del escenario, un flashmob que hizo bailar a todos los asistentes al son de la música y una coreografía muy trabajada y elaborada.

flasmoob

Los objetivos principales de esta “Marcha por la Parálisis Cerebral” son hacer un homenaje a todas las personas que de una u otra manera conviven con la parálisis cerebral o con otras etiologías similares, reconocer el trabajo y la trayectoría de personas y entidades que trabajan en la atención, la formación, la defensa de los derechos, la integración social y laboral de este colectivo y dar visibilidad y sensibilizar a toda la sociedad de la realidad y las capacidades de estas personas.

Un éxito rotundo de esta quinta edición de la “Marcha por la Parálisis Cerebral”, que se está convirtiendo en un acto referente en todo el territorio.

Marc Bayo

@bayo_marc | marc@espectalium.com

0 Comentarios
0 Pings y Trackbacks

Deja un comentario


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies
Contáctanos