TVE y Antena 3 ganadores en las audiencias de fin de año


  • presentadores fin de año

TVE lidera la noche de las campanadas seguido de Antena 3

El efecto Pedroche provoca el mejor resultado de audiencia de Antena 3 de los últimos 11 años.

Cada 31 de diciembre, en la mayoría de los hogares del país sobrevuela la misma pregunta: “¿En qué canal vemos las campanadas?”. Una difícil elección causada por la gran variedad de retransmisiones que ofrecen las cadenas televisivas. Unos optan por la tradición y los indecisos acaban eligiendo el canal a última hora dependiendo de los presentadores de la noche.

En esta Nochevieja, hubo un claro vencedor: Televisión Española. Anne Igartiburu y el veterano en campanadas, Ramón García, que ya acumula 15 y siempre vestido con su capa, dieron la bienvenida al año nuevo a 6.484.000 espectadores (47,5% de share). Aumentaron un 1,9% respecto el año pasado y son los mejores resultados de los últimos cuatro años.

La segunda posición fue para Antena 3 que cosechó los mejores resultados de los últimos 11 años con un 16,4% de share y 2.242.000 espectadores. Una de las causas de este aumento fue, sin duda, el efecto Cristina Pedroche. Después de que el año pasado apareciera con un vestido con transparencias y La Sexta obtuviera un gran resultado de audiencia, en estas campanadas, Atresmedia la colocó en Antena 3, junto a Carlos Sobera, para mejorar sus resultados. Y dicho y hecho, la cadena dobló sus resultados gracias a la expectación creada por el vestido de la presentadora.

presentadores fin de año

Telecinco se quedó en tercera posición calcando, prácticamente, los resultados del año pasado con un 11,9% de share y 1.629.000 espectadores. El equipo del programa Cámbiame inició la retransmisión vestidos en ropa interior como factor sorpresa, pero solo consiguió atraer a su público habitual de fin de año. Mediaset ofreció en simulcast las campanadas ofreciendo la misma retransmisión en todos sus canales. La suma de todos le aportó un 14,5% de cuota, 2,5% menos que el año pasado.

presentadores fin de año

La Sexta con Alberto Chicote y Andrea Ropero no pudieron seguir con la estela del año pasado, en el que consiguieron un 9,7%, y se tuvieron que conformar con un 3,2% de share y 442.000 espectadores. Una bajada provocada por el hecho que Cristina Pedroche apareció en la otra cadena del mismo grupo.

presentadores fin de año

Un fin de año muy competitivo, por lo que hace a las audiencias, en la que TVE se llevó el gato al agua y Cristina Pedroche mantuvo el éxito cosechado del año pasado.

Marc Bayo

@bayo_marc | marc@espectalium.com

0 Comentarios
0 Pings y Trackbacks

Deja un comentario


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies
Contáctanos