Barcelona se vistió de gala para recibir los Premios Max 2015


  • premios-max-2015

El evento se celebró en Barcelona por tercera ocasión

La ceremonia estuvo dedicada a las mujeres artistas del gremio de las artes escénicas

Ayer se celebró la XVIII edición de la entrega de Premios Max de las Artes Escénicas. La ciudad de Barcelona fue la encargada de recibir el evento por tercera vez. En concreto la sala BARTS, (Barcelona Arts on Stage) en la avenida del Paral·lel, centro neurálgico del teatro, acogió a todo el elenco de artistas nominados e invitados de primer nivel en el mundo de las artes escénicas.

La gala estuvo dedicada a las intérpretes femeninas del país, a las grandes actrices de todos los tiempos que constituyen una referencia para todas las generaciones. Por ello, Rosa María Sardà recogió el Max honorífico a su dedicación y profesionalidad.

Los ganadores protagonistas de la noche

La velada estuvo llena de sorpresas y nervios por parte de nominados y las presentadoras Carme Conesa, María José Peris y Teresa Vallicrosa.  La ceremonia, organizada por la Fundación SGAE e ideada por el director y actor Esteve Ferrer, rindió homenaje a las grandes actrices de este país y un reconocimiento a la gran labor artística. “Somos un país que ha generado mucho talento en la interpretación y, sobre todo, en la interpretación femenina. Por cada buen actor hay cuatro excelentes actrices”, eseguraba Esteve Ferrer.

En la categoría de espectáculos recogieron el premio Cuando deje de llover de Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio, S.A. como el mejor espectáculo de teatro del año. Free fall (Caída libre) de la Compañía Sharon Fridman ganó el Max al mejor espectáculo de danza. El mejor espectáculo musical es para Eclipsi de Grec 2014 Festival de Barcelona y Teatre Nacional de Catalunya. Y DOT de Maduixa Teatre, S.L. se proclamó ganador en la categoría de mejor espectáculo infantil o familiar.

Pepón Nieto se proclamó como mejor actor de reparto por El eunuco. En la misma categoría, la fémina galardonada fue Susi Sánchez por su actuación en Cuando deje de llover.

El Max al mejor actor protagonista se lo llevó el actor catalán, Lluís Homar por Terra Baixa. Y en la misma categoría femenina, Blanca Portillo fue la encargada de recoger el Max por El testamento de María.

Fausto repetía premio y se convirtió así en la producción más  galardonada de la gala. El premio al mejor diseño de iluminación fue dirigido a la película gracias a Juan Gómez-Cornejo. Así como también recogió el premio al mejor diseño de vestuario de la mano del galardonado diseñador Felype Lima.

En el resto de las categorías los ganadores son:

Mejor composición musical para espectáculo escénico

Sabino Bikandi por Gelajauziak

Mejor adaptación o versión teatral

Anna Maria Ricart por Fuenteovejuna, breve tratado sobre las ovejas domésticas

Mejor autoría revelación

Miguel Ángel Sánchez por Ejecución hipotecaria

Mejor autoría teatral

Laila Ripoll y Mariano Llorente por El triángulo azul

Mejor espectáculo revelación

Los nadadores nocturnos de Draft.inn

Mejor producción privada de artes escénicas

Duet for one de Guindalera T.C, S.L.

Mejor coreografía

Rocío Molina por Bosque Ardora

Mejor dirección de escena

Julián Reta por Cuando deje de llover

Mejor diseño de espacio escénico

Arturo Martín Burgos por El triángulo azul

Mejor bailarina principal

 Olga Pericet por Pisadas

Mejor bailarín principal

Israel Galván por Fla.co.men

Mejor elenco o intérprete solista de danza

Kukai Dantza (Alain Maya, Eneko Gil, Ibon Huarte, Jon Maya y Urko Mitxelena) por Gelajauziak).

Además de las 22 candidaturas a concurso a los Premios Max de las Artes Escénicas, se concedieron tres premios especiales a la contribución a las Artes Escénicas, a la Bienal de Flamenco de Sevilla; aficionado, al Aula de Teatro de la Universidad de Murcia y Honor, a Rosa Maria Sardà.

 

 

0 Comentarios
0 Pings y Trackbacks

Deja un comentario


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies
Contáctanos