Dani Rovira quiere que Wert disfrute de los Goya


  • Imagen de la foto de Dani Rovira es un actor y excelente monologuista protagonista de la película española Ocho Apellidos Vascos, que presentará la gala de los Premios Goya 2015

Dani Rovira, monologuista, actor de moda, protagonista de la película Ocho apellidos vascos, y próximo presentador y maestro de ceremonias de la gala de los Premios Goya, desea que el ministro de  Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert, asista y disfrute de la misma.

Se trata de una reivindicación al ministro que no acudió el año pasado a la gala de los Premios Goya, con el fin de que asista al evento que se celebrará el 7 de febrero en el Auditorio Príncipe Felipe de Madrid y, en el cual, según afirma Dani Rovira, habrá grandes dosis de humor y sorpresas.

La gala de los Premios Goya es el máximo exponente de la cultura cinematográfica de nuestro país. Este año la figura del presentador-conductor recae en Dani Rovira, que también está nominado como mejor actor revelación por Ocho apellidos vascos.

En la gala de los Premios Goya 2015 se darán cita los actores, actrices y directores del momento, en un evento donde todo está enfocado a conseguir el mismo éxito que en la anterior edición,mediante un guión que se prevé repleto de humor blanco, música, comedia y “dos hilos conductores fantásticos”, tal como asegura Rovira, presentador y maestro de ceremonias, cuya prioridad según afirma es “Divertirme, he comprobado que eso desencadena diversión en el público”.

Si vamos a las cifras, el cine español alcanzó en 2014 un 25% de cuota de pantalla, siendo Ocho apellidos vascos la película más vista y taquillera de la historia del cine español. Sin embargo Dani Rovira siente cierta desilusión, ya que esta película sólo cuenta con cinco nominaciones en los Goya: mejor interpretación masculina de reparto, mejor interpretación femenina de reparto, mejor dirección de fotografía, mejor canción original y mejor actor revelación.

En palabras del actor y monologuista, “Tristemente los académicos no terminan de ver la comedia como un arte merecible de premios por regla general”, una decepción que argumenta en base al enorme éxito conseguido por la cinta entre el público: “Creo que Ocho apellidos vascos tendría que tener una mención especial porque ha sido el germen y el acicate de algo muy bonito este año. Parece que los académicos hubieran castigado a esta película. Es una cinta que ha emocionado a España entera, muy mala no será”.

Pero no todo son buenas noticias, según el actor y monologuista Dani Rovira, en 2014 se han producido menos películas de lo habitual además de hacerse patente una notable bajada de sueldos, que nada tiene que ver con ninguna crisis de talento ni ideas, que, en sus palabras “no ha llegado” al séptimo arte. El actor añade que “el cine español es como un animal herido, cuando está amenazado y herido es cuando más peligroso es”.

Veremos a ver qué sucede en la gala de los Premios Goya 2015, ¡suerte Dani Rovira con tu nominación, con los Goyas y con Wert!

0 Comentarios
0 Pings y Trackbacks

Deja un comentario


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies
Contáctanos