Pep Torres, perfil de un inventor del siglo XXI


  • pep torres

Pep Torres: inventor, conferenciante, creativo… Un genio 

Imparte conferencias motivacionales y expone las claves del éxito a empresas.

Como ha cambiado esto de ser inventor. Cuando pensamos en esta profesión, nos viene a la mente personajes históricos como Leonardo Da Vinci, Edison, Marconi o Guttemberg. Inventores en blanco y negro o en pintura y grabado que marcaron un antes y un después en la historia.

Muchos son los adjetivos que les califican: para los más conservadores eran soñadores, locos e incomprendidos; mientras que el tiempo les ha calificado como genios a todos ellos.

Pep Torres es uno de esos “locos” que dedica su tiempo en imaginar cómo mejorar el día a día de las personas inventando todo tipo de artilugios. Huyendo de la imagen típica de inventor de barba y en blanco y negro, Torres representa el significado de la palabra inventor de la actualidad.

Aparte de inventar, Pep Torres también imparte conferencias en las que expone cuáles son las claves del éxito y enseña como a partir de una pequeña idea, se puede triunfar y llegar lejos.

Entre sus inventos podemos destacar un recogedor que limpia la escoba de pelusillas y así evitar hacerlo a mano, un trapo imantado para poder lanzarlo contra la nevera y quedarse enganchado, o comida para perros fluorescente que permite ver las defecaciones de estos animales por la noche.

escoba recogedor comida perros

Lo podríamos definir como una persona soñadora y con mucha imaginación que lleva a la práctica e inventa artilugios que en un momento de nuestras vidas hemos pensado que sería necesario. Un observador nato que se dedica, también, a ayudar a los demás para que logren triunfar a base de trabajo, constancia e imaginación. Así es el nuevo perfil de inventor del siglo XXI.

El pasado 1 de octubre, Pep Torres estuvo realizando una de sus conferencias a los trabajadores de la empresa ARaymond con motivo de su 150 aniversario. Una conferencia que sirvió a los empleados como estímulo para seguir trabajando duro y aprender a tener éxito.

Pep Torres, un soñador que nos hace la vida más fácil con sus inventos.

 

Marc Bayo

@bayo_marc | marc@espectalium.com

0 Comentarios
0 Pings y Trackbacks

Deja un comentario


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies
Contáctanos