Un karaoke para cerrar el evento de empresa de Schneider-Electric


Este mes de febrero, una división de la compañía Schneider-Electric participó en una de las actividades de team building con más éxito del momento: un karaoke.
Hablamos con Helena Canadell, responsable de la actividad. Ella nos cuenta cómo fue el evento y por qué este tipo de actividades tienen tanto éxito. 
 
¿En qué consistió la actividad?
Se dividió en dos partes. Por un lado un show inicial que habían preparado los miembros del comité de dirección. Fue una gran forma de empezar el evento porque los participantes no se lo esperaban. Una sorpresa total que activó y animó a todos los empleados.
Después hicimos el concurso de karaoke. Había una selección de canciones preparadas, muchas elegidas por los propios trabajadores, y éstos estaban divididos en grupos. Fueron actuando y mientras, el resto, votaban tres aspectos de su actuación: la canción, la coreografía y el vestuario. Por cierto, un vestuario y un baile que se habían preparado ellos mismos, algunos muy trabajados. Después, para poner la guinda final, hicimos la entrega de premios. Todo el equipo estuvo súper implicado durante todo el evento y se lo pasaron en grande.
 
¿Por qué se utiliza el karaoke como dinámica de team building?
Realmente todas las actividades musicales son muy productivas como acciones de team building. Porque está demostrado que la música nos mejora el estado de ánimo y la autoestima. Fue un karaoke pero podría haber sido un lipdub, un flashmob… En este caso, con el karaoke, consigues sumar más factores. Porque no solo cantan, también bailan, lo preparan previamente, reciben premios y disfrutan del espectáculo de sus compañeros.
 
¿Qué aporta a los participantes?
Hay que pensar que este equipo de Schneider-Electric llevaba dos días de convención. Organizar un evento divertido y festivo tras tantas horas de trabajo les permite desconectar. Los empleados siguen trabajando en equipo pero lo hacen en un ambiente distendido, fuera del ámbito laboral. Poder disfrutar con tus compañeros te refuerza como trabajador y como empresa.
 
¿Podrías darnos las claves principales por las que este tipo de eventos son un éxito?
Los equipos de RRHH son muy conscientes del valor de estas actividades. Porque sus trabajadores son la imagen real de la empresa. Si están contentos, la imagen corporativa y su rendimiento en el día a día, mejora.
Por otro lado, se trata de dejar huella. Los incentivos económicos pueden surtir mayor o menor efecto pero se acaban olvidando. Lo que se recuerda es la experiencia, un gran evento y un ambiente especialmente positivo. 
Las empresas tienen muy claro el potencial de este tipo de actividades. Tener un equipo de trabajo fuerte significa que irán contentos a trabajar, que querrán pasar más horas en el trabajo y estar con sus compañeros. Todo esto se acaba traduciendo en una mejora del rendimiento. 
 
Quién iba a decir hace unos años que el karaoke se convertiría en una herramienta de crecimiento empresarial. Una gran actividad de empresa y teambuilding con la que mejorar tu potencial.
 #casodeéxito
Daniel Ruiz
0 Comentarios
0 Pings y Trackbacks

Deja un comentario


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies
Contáctanos