Gincana urbana por la Barceloneta


  • gincana urbana

Conocer la Barceloneta mediante una gincana urbana

4 equipos dispuestos a derrotar a sus compañeros de trabajo realizando diferentes pruebas por lugares especiales del barrio barcelonés.

El pasado 23 de julio, los trabajadores de una consultora informática participaron en una gincana urbana por el barrio de la Barceloneta de Barcelona. Mediante diferentes pruebas, los asistentes fueron descubriendo un poco de historia de uno de los enclaves más bonitos de la ciudad condal.

Los participantes se dividieron en 4 grupos de unos 10 miembros cada uno. La actividad estaba dividida en tres partes: la primera, consistía en tres pruebas a superar cada equipo por separado; la segunda responder una serie de cuestiones sobre el barrio; y la tercera, dos pruebas a realizar los 4 equipos a la vez y en el mismo espacio.

Para obtener puntos, los grupos debían de ser originales. Los empleados tuvieron que realizar una coreografía creada por ellos mismos delante de la fuente de Carmen Amaya, elaborar el logo corporativo mediante objetos y elementos que se encontraran por los alrededores de la Fábrica del Sol y simular un “castell” como si fueran castellers en frente del monumento a La Estrella Herida.

Después fue el momento de disputar los últimos puntos en juego con competiciones directas entre los 4 equipos. La primera prueba fue una versión del juego del pañuelo en la arena de la playa. Ganaba el grupo que cogiera más pañuelos. La segunda, consistía en transportar a ciegas un vaso de agua sobre una bandeja y llenar una garrafa situada a unos 15 metros con un guía al lado. Se proclamaba vencedor el equipo que hubiese llenado más la garrafa.

Una vez finalizadas todas las pruebas, los guías de cada grupo se reunieron para hacer la suma de los puntos obtenidos y nombrar el equipo campeón.

Esta actividad para empresas es una forma divertida de fomentar el trabajo en equipo y crear vínculos entre los trabajadores.

Se gane o pierda, el objetivo principal es pasárselo bien con personas que compartes el día a día.

Marc Bayo

@bayo_marc | marc@espectalium.com

0 Comentarios
0 Pings y Trackbacks

Deja un comentario


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies
Contáctanos