Cómo elegir el mejor conferenciante para tu evento


  • inspirate-mejor conferenciante

La contratación de un conferenciante para un evento no es tarea fácil. La correcta elección del ponente para tu próximo evento corporativo, congreso, etc. va a ser clave para marcar la diferencia y asegurar el éxito. De ello dependerá que el evento sea memorable o no. A continuación, te proponemos algunos tips a tener en cuenta a la hora de contratar un conferenciante para tu evento.

Identifica con detalle la temática del evento

Para adecuar el contenido de la conferencia al hilo conductor del evento. Puede tratarse de un contenido generalista o especializado pero siempre debe ser presentado de forma atractiva, que sea relevante y comprensible para el público.

Ten en cuenta tu audiencia

Conoce el perfil de la audiencia para poder elegir los rasgos del orador. Saber cómo es nuestro público nos va a ayudar a identificar el perfil del conferenciante que necesitamos, si se tratará de  un conferenciante con un perfil de humorista o con un perfil más serio y profesional. También nos ayudará a decidir el tono de la conferencia, si debe ser técnica o más informal. Con todo, el conferenciante elegido debe tener carisma, presencia y un estilo de narración atractivo.

Define los objetivos

Siempre es positivo dibujar los objetivos que debe cumplir la conferencia. Así, se pueden conseguir los resultados deseados e incluso reacciones en cadena de los participantes para conseguir más asistentes en los próximos eventos.

Planifica bien el momento

En relación a la agenda del evento, es conveniente tener en cuenta que un conferenciante es una buena opción tanto para abrir el evento como para clausurar el encuentro. Se debe valorar en que momento de nuestro evento encaja mejor la actuación según sus características.

Conoce todas las posibilidades

Ver trabajos previos del conferenciante pueden ayudarte a decidir si es el perfil adecuado o no. Fijarnos en su tono, su vocabulario o su gestualidad pueden ayudarnos a decidir si es el conferenciante perfecto para nosotros.

Aprovéchate de los valores añadidos

Contar con un conferenciante que tenga visibilidad en el ojo público puede ayudar a dar notoriedad al evento. Dar a conocer un evento al mundo nunca es fácil. Y más si se trata de un evento único o nuevo que no se ha hecho nunca antes. Por ese motivo, es importante considerar como un valor de marketing añadido que el conferenciante tenga un alto reconocimiento en el sector del evento o en los medios. Así, nuestro evento gana visibilidad a la vez que reputación.

Solicita información sobre conferenciantes

#Inspírate

Aina Moles

0 Comentarios
0 Pings y Trackbacks

Deja un comentario


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies
Contáctanos