Cómo elegir el mejor conferenciante para tu evento

Las claves para escoger al mejor conferenciante para tu evento

La contratación de un conferenciante para un evento no es tarea fácil. La correcta elección del ponente para tu próximo evento corporativo, congreso, etc., va a ser clave para marcar la diferencia y asegurar el éxito. De ello dependerá que el evento sea memorable. A continuación, te proponemos seis tips a tener en cuenta a la hora de elegir qué conferenciante contratar para tu evento de empresa: 

Tabla de contenidos

1. Identifica con detalle la temática del evento

Definir la temática del evento es importante para adecuar el contenido de la conferencia al hilo conductor del evento. Puede tratarse de un contenido generalista o especializado pero siempre debe ser presentado de forma atractiva, que sea relevante y comprensible para el público.

Asimismo, dependiendo del estilo del acontecimiento la elección del conferenciante variará. Por ejemplo, en el caso de que se realizara una conferencia de ámbito deportivo, el ponente elegido deberá seguir las mismas características para que no falte cohesión. 

Cómo elegir el mejor conferenciante para tu evento

Contrata a conferenciantes para eventos

2. Ten en cuenta tu audiencia

Conoce el perfil de la audiencia para poder elegir los rasgos del orador. Saber cómo es nuestro público nos va a ayudar a identificar el perfil que necesitamos, si se tratará de un conferenciante con un perfil de humorista o con un perfil más serio y profesional. 

También nos ayudará a decidir el tono de la conferencia, si debe ser técnica o más informal. Con todo, el ponente elegido debe tener carisma, presencia y un estilo de narración atractivo.

"Conoce a tu audiencia y conócete a ti mismo, y saldrás triunfador en mil presentaciones"

Sun Tzu, El Arte de la Guerra

3. Define los objetivos

Siempre es positivo dibujar los objetivos que debe cumplir la conferencia. Así, se pueden conseguir los resultados deseados e incluso reacciones en cadena de los participantes para conseguir más asistentes en los próximos eventos. Por lo tanto, definir tus objetivos es muy importante para saber qué conferenciante elegir para tu evento de empresa. 

Es de gran importancia establecer objetivos que sean claros, realistas y medible en el tiempo. Además, te serán de gran ayuda a la hora de calcular el impacto que tu celebración ha tenido respecto a los asistentes, y los medios. 

Cómo elegir el mejor conferenciante para tu evento

4. Planifica bien el momento

Una vez habéis completado los pasos anteriores exitosamente, llega el momento de elegir el día en el que se va a llevar a cabo el acontecimiento. Hay que tener en cuenta todos los sucesos que están ocurriendo a nivel global y nacional. 

Dependiendo de la temática elegido y los objetivos propuestos, hay que pensar en el momento adecuado. Por ejemplo, si es mejor celebrarlo en horario laboral o fin de semana, o en qué mes se planteará, o si los asistentes cuentan con disponibilidad.

"En la vida no hay que esperar el momento oportuno. Sino tienes que crearlo tu mismo"

G. B. Shaw

5. Investiga y compara perfiles

Se ha de realizar una investigación previa para saber si los diferentes candidatos a ser elegidos cumplen con todas las características del evento, y se adaptan a todos los valores de tu marca. Nos podemos guiar al ver trabajos previos del conferenciante, fijarnos en su tono, su vocabulario o su gestualidad nos ayudará a decidir si es el orador perfecto para nosotros.

Cómo elegir el mejor conferenciante para tu evento

6. Aprovéchate de los valores añadidos

Contar con un conferenciante que tenga visibilidad en el ojo público puede ayudar a dar notoriedad al evento. Dar a conocer un evento al mundo nunca es fácil, y más si se trata de un evento único o nuevo que no se ha hecho nunca antes. 

Por ese motivo, es importante considerar como un valor de marketing añadido que el orador tenga un alto reconocimiento en el sector del evento o en los medios. Así, nuestro evento gana visibilidad a la vez que reputación.

Escrito por

Lara Diaz
Especialista en InBound Marketing & Copywriter. Brevemente, soy la responsable de que todos los contenidos siempre aporten valor, veracidad y entretenimiento, centrándome en la satisfacción del lector.

Artículos relacionados

Finetwork se supera con la última campaña de Joaquín Sánchez

Finetwork se supera con la última campaña de Joaquín Sánchez

Contratar Antoine Griezmann

Mango contrata a Antoine Griezmann como embajador de marca

Contratar Messi

Hard Rock contrata a Messi

Ir arriba