Cómo crear un evento que defina tu marca


  • evento defina tu marca

Organizar un evento que defina tu marca es esencial para lograr el éxito

Para una empresa o marca, definir la imagen que quiere transmitir es esencial y por ello, siempre se debe procurar que las acciones que se hacen vayan acordes con la impresión que se quiere dar. A la hora de crear un evento que defina tu marca son muchos los factores que entran en funcionamiento. La organización de un evento es uno de ellos, pues es la ocasión perfecta para mostrar una imagen de la compañía muy específica. Por ello es esencial cuidar todos los aspectos desde el principio hasta el final, una equivocación supondría transmitir un mensaje diferente. En un evento los invitados ven directamente la esencia de la empresa, pueden vivirlo en primera persona, así que todos los detalles tienen que estar cuidados y, sobretodo, pensados. No se puede dejar nada al azar.  Así, deben seguirse una serie de pautas.

Definir el objetivo del evento

Hay que tener claro el objetivo que tiene el evento, el por qué se está haciendo. Este puede ser la presentación de un producto, crear una ocasión de networking o cualquier otro fin, lo fundamental es saber para qué se organiza y actuar en consecuencia. Si tenemos claro el objetivo que perseguimos seremos capaces de definir cuáles van a ser los pasos para conseguir que el evento defina tu marca.

Planificar todos los detalles

Con un objetivo claro, es posible organizar todos y cada uno de los detalles para que el evento defina tu marca. Tenemos que ser conscientes que todas las decisiones que tomemos influyen en la imagen que proyectamos de nuestra marca. El lugar dónde se realiza el evento, las invitaciones, las actividades que vamos a proponer a los asistentes, si se desea dar un cóctel u ofrecer una cena, contratar un espectáculo, traer artistas, famosos o especialistas en la materia son solo algunos de los detalles que se deben concretar. La lista es interminable, por eso tenemos que planificarlo todo dependiendo de la imagen que se quiera transmitir.

defina tu marca

Diseñar con originalidad

La originalidad es uno de los puntales de la organización. Hay que huir de los tópicos y crear un acto que los invitados recuerden una vez que haya terminado. En este sentido, apostar por la experiencia es siempre aconsejable, hacer que los usuarios vivan lo que está ocurriendo y no sean meros espectadores. Actualmente, hay un sinfín de posibilidades relacionadas con los eventos experienciales y una cantidad inacabable de actividades posibles que se pueden incorporar en un evento para hacerlo único, diferente y, sobretodo, memorable. Aun así, no podemos caer en el error de pensar que cualquier cosa novedosa va a ser un éxito, siempre debemos tener en mente que aquello que proponemos debe de estar acorde con nuestros invitados, nuestro evento y el objetivo de imagen que perseguimos.

Fomentar el diálogo

Un espacio para compartir impresiones o promover las interacciones  no puede faltar cuando lo que se pretende es afianzar una imagen de marca. Se debe disponer de un lugar y un momento para ello. Esto no solo favorecerá los contactos, sino que también da la oportunidad de recibir feedback sobre el propio acto.

Para crear un evento de branding de éxito es esencial controlar todos los pasos de la organización. Que todos los detalles estén de acuerdo con la línea, el objetivo y la imagen de la marca hará que los asistentes se lleven la impresión adecuada a casa. La empresa que organiza un evento nunca puede olvidar el papel de anfitrión, y comportarse con sus invitados como tal.

defina tu evento

#Inspírate

Queralt Amill

0 Comentarios
0 Pings y Trackbacks

Deja un comentario


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies
Contáctanos