Churra de MasterChef presentó el taller de cocina gallega, ‘Merco, cociño e como con…’


Todo un éxito del Festival da Cociña Galega de ‘Compostela Gastronómica’

El evento contó con la visita de los principales chefs españoles

La concursante gallega y la más veterana de la segunda edición del concurso de televisión, MasterChef, Churra Costa, fue la encargada de inaugurar el taller culinario gallego, ‘Merco, cociño e como con…’. El taller abrió el programa de actividades de la edición de este año del Festival da Cociña Galega de ‘Compostela Gastronómica’, que arrancó el pasado 16 de abril.

Los participantes en el taller hicieron un recorrido gastronómico desde la compra de los productos en el Mercado de Abastos de Santiago hasta cocinarlos para propiciar la degustación entre sus comensales y visitantes. El objetivo del festival es potenciar las recetas tradicionales de la gastronomía gallega.

El evento contó con la presencia de chefs de alta cocina entre los que se encuentraba Pepe Solla, que impartió un curso sobre conservas; Víctor Gutiérrez, poseedor de una estrella Michelín y también profesor de talleres dentro del evento.

También asistió Yolanda León de ‘Cocinados’ y el chef asturiano con dos estrellas Michelín, Nacho Manzano, entre otros cocineros compostelanos.

 

 

0 Comentarios
0 Pings y Trackbacks

Deja un comentario


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies
Contáctanos