Chanel consigue en 2022 el mejor puesto en Eurovision desde 1995

"Chanelazo" en la edición de eurovisión 2022

Este increíble resultado no es casualidad, la canción y puesta en escena de «SloMo» es tan impactante como el histórico tercer puesto que ha logrado. No te pierdas ningún detalle sobre la actuación de Chanel Terrero en Eurovision en 2022, su carrera profesional y cómo ha conseguido el bronce que sabe a oro.  

Tabla de contenidos

El camino hasta Eurovision 2022

El camino hacia Eurovisión comenzó con el Benidorm Fest 2022, celebrado en el Palacio de Deportes de L’Illa de Benidorm a finales de enero, donde se seleccionó la canción que representaría a España en el Festival de la Canción de Eurovisión de 2022.

Presentado por Inés Hernand, Máximo Huerta y Alaska, consistió en dos semifinales y una final, donde compitieron un total de 14 canciones. La canción ganadora fue “SloMo”, de Chanel, quedando en segundo lugar “Ay mamá” de Rigoberta Bandini y “Terra” de Tanxugueiras.

A mediados de marzo subió el videoclip de SloMo a su canal oficial de Youtube, en el que destaca la impactante puesta en escena y la impresionante coreografía, a cargo de Kyle Hanagami.

Hanagami es uno de los coreógrafos y directores creativos más buscados: ha coreografiado a artistas como BlackPink, Jennifer Lopez, Britney Spears, CNCO, Justin Beiber y NSync.

El cuerpo de baile de Chanel se compone por Josh Huerta, Ria Pérez, Raquel Caurin, Exon Arcos y Pol Soto; estos artistas de primer nivel, casi todos con un amplio recorrido televisivo, han garantizado que la participación de Chanel en Eurovisión sea tan impactante como inolvidable.

La promoción de Eurovision 2022

No podemos dejar de hablar de la promoción de Netflix a la participación de Chanel en el Festival de Eurovisión en 2022. La productora ha hecho un vídeo, inspirado en la dinámica de El juego del calamar, en el que han participado decenas de talentos, entre ellos la propia Inés Hernand, que co-presentó el Benidorm Fest.

"Lo hemos dado absolutamente todo."

Chanel Terrero

Quién es Chanel Terrero

Chanel Terrero comenzó a recibir clases de canto, actuación y ballet con tan solo nueve años, y a los dieciséis se inició en el mundo del teatro musical.

La cantante cubana y española participó en musicales tan conocidos como Mamma Mia!, Flashdance, El guardaespaldas y El rey león.

Como bailarina, destaca su actuación en 2010 con Shakira en los MTV Europe Music Awards y en el cuerpo de baile de Tu cara me suena en Antena 3.

El pasado 14 de mayo actuó en la Gran Final del festival y logró el tercer puesto con 459 votos, sumando los del jurado y el televoto, consiguiendo el mejor puesto desde la edición de 1995.

Con motivo de la celebración del resultado, Chanel actuó al día siguiente en la Plaza Mayor de Madrid, en las fiestas de San Isidro en 2022.

Escrito por

Elena Fenoy
Content Manager & Technical Writer. Me encargo de la redacción, corrección y edición de contenidos en el Departamento de Marketing, garantizando su calidad, utilidad y legibilidad.

Artículos relacionados

Por qué apostar por bandas tributos es garantía de éxito

Por qué apostar por bandas tributo es garantía de éxito

Cómo escoger la actuación musical perfecta para tu evento

Cómo escoger la actuación musical perfecta para tu evento

Agoney es el ganador de la 9a edición de "Tu Cara me Suena"

Agoney es el ganador de la 9a edición de «Tu Cara me Suena»

Ir arriba