Cataluña sube el telón de la nueva temporada teatral con una gran fiesta en el Liceu


Ayer el Gran Teatro del Liceu de Barcelona se vistió de gala para acoger la 16ª edición de ‘Catalunya aixeca el teló’. La fiesta que da el pistoletazo de salida de la temporada de teatro 2017-2018. Espectalium estuvo presente en el evento para no perder detalle de todas las novedades del sector teatral en Cataluña.

La gala, organizada por ADETCA (Asociación de Empresas de Teatro de Cataluña), los Teatros Públicos de Barcelona y la AADPC (Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña), estuvo conducida por el actor Roger Coma. El famoso actor catalán contó con la ayuda del cómico Ferran Aixalà que se encargó de la banda sonora del evento con su grupo musical Pastorets Rock. A la celebración asistieron multitud de caras conocidas, personalidades del sector teatral y algunas autoridades como el vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueres, el conseller de Cultura Lluís Puig i Gordi y el diputado delegado de cultura Juanjo Puigcorbé.

cat aixeca teló

La presentación de la temporada arrancó con la música del grupo de Aixalà, Pastorets Rock, versionando la famosa canción de Sisa ‘Qualsevol nit…’. Los problemas técnicos (intencionados) fueron el hilo conductor de la gala. Coma ejerció como anfitrión con un tono cómico, divertido y fresco. La comedia se convirtió en protagonista de la gala con la presencia de humoristas de la talla de Joan Pera, Cesc Casanovas, Alba Florejachs o Àngel Llàcer. También hubo espacio para hacer un pequeño homenaje al gran Joan Capri con motivo del centenario de su muerte.

A diferencia de años anteriores, donde la gala servía de escaparate de la programación con fragmentos de algunos de los espectáculos, la gala de este año fue una fiesta para hacer disfrutar al público asistente y a toda la gente de la profesión. La presentación de la nueva temporada contó con proyecciones, un ritmo ágil y mezcla de disciplinas y géneros. A lo largo del espectáculo se pudieron ver algunos números de circo de la mano de Circo Eia, disfrutar de la magia de Jorge Blas y de números musicales y de danza. Como cada año, tampoco faltaron las reivindicaciones políticas y culturales del sector.

La celebración más “accidentada” de ‘Catalunya aixeca el teló’ acabó con mucha música y con un público entregado y lleno de energía. La gala podrá verse íntegramente en Tv3, la televisión autonómica catalana, el próximo martes 19 de septiembre.

cat aixeca teló

#Somos Espectalium

Aina Moles

 

0 Comentarios
0 Pings y Trackbacks

Deja un comentario


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies
Contáctanos