BMW se anticipa para contratar a Carlos Alcaraz como embajador de marca

Desde hace más de una década, el vínculo entre las marcas de coches y los tenistas españoles es muy fuerte. Con el ejemplo de la unión Kia-Rafael Nadal que se remonta al inicio de la carrera del mallorquín, está claro que muchas marcas han reconocido el valor de conseguir un embajador que prometa muchos éxitos, como Carlitos Alcaraz es llamado a tomar el testigo de Nadal como futura (y ya presente) estrella del tenis nacional y mundial.

Ahora, BMW ha conseguido contratar a Carlos Alcaraz, el joven tenista español que ya está en boca de todos.

Tabla de contenidos

Carlos Alcaraz y bmw anuncian la contratación del tenista como embajador de marca

Hace apenas unos días se hizo pública esta unión por la que BMW se convierte en el proveedor de movilidad estrella del prodigio del tenis español, contratando como embajador de la marca a Carlos Alcaraz, que de este modo ya empieza a convertir su prematuro rendimiento deportivo en prestigio comercial.

Dicha publicación la hicieron a través de un post de Instagram, compartiendo en una publicación colaborativa entre los perfiles del tenista y de la más que reconocida marca de coches alemana, consiguiendo un gran alcance y repercusión en esta red social.

En dicha fotografía, Carlos Alcaraz aparece junto a un BMW iX, el último modelo del SUV eléctrico de la marca, con una potencia de 500 CV y hasta 633 kilómetros de autonomía. Su precio de partida es de 87.150 euros.

BMW aprovecha la curiosa situación que tenía Carlos Alcaraz con su coche

En una entrevista en el programa de televisión española El Hormiguero, Alcaraz explicó que, pocos días antes de su triunfo en Madrid, se había sacado el carné de conducir. Sin embargo, todavía no tenía coche porque, ya que a sus 19 años, son sus padres los que gestionan el dinero que gana como tenista. 

También sorprendió a todo el público cuando dijo que seguía «peleando» con sus padres para que le permitieran comprar un coche «bueno», que actualmente él compartía el coche familiar. Sus palabras textuales fueron:

“Si tengo que comprar algún palo de golf, que soy muy aficionado, no pido permiso. En cambio, para comprarme un coche bueno sigo luchándolo”

contratar carlos alcaraz

Finalmente a Alcaraz no le hará falta convencer a sus padres para que le permitan comprar un «coche bueno» y dejen de compartir el vehículo familiar. BMW se ha adelantado al deseo del joven tenista y ha anunciado un acuerdo de colaboración con él. La compañía alemana se ha convertido en uno de los patrocinadores de Carlitos y ha anunciado que pondrá a disposición del deportista un coche de su gama 100% eléctrica.

Contrata a deportistas como Carlos Alcaraz para eventos y acciones de marketing

La decisión de contratar a Carlos Alcaraz, está justificada por su rendimiento deportivo

No es ningún secreto que Carlos Alcaraz, la sensación del tenis español y nuevo top 10, está teniendo un gran año. Pero, ¿sabías que también es el único jugador que ha derrotado a Novak Djokovic y Rafa Nadal de forma consecutiva?

En mayo, ganó el torneo Madrid Open, derrotando a Alexander Zverev en la final. Fue en las rondas previas de este mismo torneo donde adquirió notoriedad tras haber vencido a dos de los mejores tenistas de la historia: Novak Djokovic y Rafael Nadal. Entre ambos suman 42 títulos de Grand Slam.

Este es sólo un ejemplo de cómo Carlos Alcaraz ha ido tomando el relevo durante todo el año. Actualmente es el número 5 del ranking del ATP Tour, y se llevó dos títulos de Masters 1000 a principios de año: Miami y Madrid.

Estamos deseando ver qué más tiene Carlos en la manga para 2022. Y no somos los únicos. La emblemática marca de coches alemana espera que su apuesta genere una relación y éxito a largo plazo.

Escrito por

Esteve Gili
CMO & Head of Content (que suena muy bien), pero para resumir lo que hago: encargado de la gestión, creación y planificación de estrategias de marketing de contenidos a nivel digital y del mantenimiento web (entre otros).

Artículos relacionados

Como preparar un monologo comico

Cómo preparar un monólogo cómico

mejores monologuistas 6

Los 10 mejores monologuistas españoles

Movistar Plus contrata a Dani Martínez

Movistar Plus contrata a Dani Martínez

Ir arriba