PODCAST: Los 6 beneficios de crear una app para tu evento


  • app para tu evento

Escrito por Júlia Almunia

 

Los 6 beneficios de crear una app para tu evento

Bienvenidos a un podcast diferente presentado por Enric Company en el que los protagonistas son nuestros invitados: directores de agencia, creativos, influencers y auténticos expertos del marketing y los eventos.

Aquí conoceremos casos de éxito, aprenderemos estrategias y escucharemos testimoniales para inspirarte y que tus acciones de marketing y eventos sean un éxito.

En el programa de hoy tenemos con nosotros a Cesc Riera, el cofundador de Meetmaps,  para hablar de los 6 beneficios de crear una app para tu evento.

Meetmaps es una startup de Barcelona que ayuda a organizadores de eventos y departamentos de marketing a crear eventos más vivos y  sociales a través de la tecnología. Lo que se busca es que a través de incorporar ciertas experiencias con el móvil, los eventos se transformen en experiencias vivas y sociales. Es decir, que al incorporar tecnología los organizadores y agencias puedan crear mejores eventos.

En los eventos actuales ya no se trata solo que los invitados asistan, sino que al incorporar esta capa digital el evento empieza antes y termina después de la experiencia en vivo. Las empresas pueden empezar a crear “engagement” una semana o un mes antes del evento para lograr que éste sea el punto máximo de la actividad y lograr todos los objetivos.

Cesc Riera nos cuenta los 6 beneficios principales de crear una app para tu evento:

 

1. COMUNICARSE CON LOS PARTICIPANTES

Para que un evento se desarrolle con éxito la comunicación es muy importante. Nosotros trabajamos principalmente con eventos profesionales en los que son las empresas que organizan este tipo de eventos, lo que la aplicación les permite es potenciar y facilitar esta comunicación directa con los asistentes. Con una app para tu evento creas un canal directo con los invitados, el teléfono móvil, que es por donde recibimos el mayor número de comunicaciones que nos interesan hoy en día.

Por ejemplo, a nivel de comunicación y aplicaciones las notificaciones push son esenciales. Es la principal funcionalidad que ayuda a que la comunicación mejore y sea más fluida. Cuando un organizador incorpora una aplicación en su evento tiene la oportunidad de empezar a comunicar desde el momento en el que los usuarios se descargan la app, es por eso que las notificacions push son tan efectivas, te permiten, por ejemplo, enviar un recordatorio con la fecha y el lugar días antes del evento o informar a los asistentes de sorpresas preparadas durante el evento. El organizador puede jugar con los asistentes porque posee un canal de comunicación directo con el asistente.

 

2. INVOLUCRAR A LA COMUNIDAD

La app puede incluir muchas opciones que ayudan a que el asistente se involucre en el evento a través de un teléfono móvil. En la app el asistente puede encontrar ciertas cosas que convierten el evento en algo próximo y le dan ganas de participar. Un ejemplo claro es el de incluir funcionalidades sociales y de explorar la comunidad en la app. Esto permite que las conversaciones entre asistentes empiecen previamente al evento, convirtiendo así el encuentro en un hecho social para el usuario. La aplicación consigue crear engagement para que el evento sea un éxito. Por ejemplo, en una convención de empresas, el usuario podrá ser selectivo y empezar a trabajar en lo que le interesa, navegar entre los distintos perfiles de los asistentes y descubrir a la gente que vas a querer conocer. Despierta el interés de asistir al evento.

Descubrir es el primer paso, luego la aplicación también ofrece networking tools que permiten que la interacción entre asistentes fructifique (chats directos, posibilidad de agendar reuniones, etc.). Todo se vuelve más sencillo.

app para tu evento 2

 

3. LA APP FUNCIONA COMO GUÍA

Este es el beneficio más tradicional para incoporrar una aplicación en tu evento porque sustituye o complementa el hecho de tener una página web.  En una web, lo más importante es informar a la gente sobre horarios, lugar, ponentes, etc. Si toda esta información la trasladamos a una aplicación todo se vuelve más fácil puesto que los invitados estarán informados en todo momento.

Nuestro concepto es que de forma sencilla, el organizador de un evento pueda crear una aplicación móvil y que solo deba preocuparse de rellenar con contenido. Con una app para tu evento cubres todas las funcionalidades básicas que un organizador necesita.

app para tu evento 3

 

4. DIVERSIDAD DE OPCIONES

Se pueden crear muchos tipos de aplicaciones. Nuestra propuesta de valor es que Meetmaps es la aplicación móvil que se adapta a la experiencia de un evento. Al final,  cada evento es un mundo. Es verdad que hay beneficios comunes en la mayoría de eventos, pero como valor diferencial nosotros ofrecemos la facilidad de adaptar una aplicación para un evento para que se adapte a la experiencia demandada. Es decir, con nuestra aplicación una conferencia se convierte en una conferencia interactiva, una convención pasa a ser una convención viva y social, un congreso se transforma en un congreso lleno de oportunidades de negocios. Tratamos de ofrecer suficientes opciones para que cualquier tipo de eventos pueda encontrar en la aplicación el objetivo que busca.

 

5. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Cada vez es más común la incorporación de aplicaciones en eventos, pero aun así, actualmente se sigue concibiendo como una innovación. Crear una app para tu evento puede ser algo diferencial al resto de eventos.

app para tu evento 4

 

6. ORIGINALIDAD Y DIFERENCIACIÓN

Si eres capaz de crear un evento innovador, original y diferente, ¿por qué no también aprovechar y transmitir todo esto a través de un app? Con Meetmaps  ayudamos a los organizadores a que puedan llevar a cabo todo tipo de experiencias a través de nuestras aplicaciones, queremos que puedan conseguir crear experiencias originales y diferentes.

Crear una aplicación con Meetmaps, además, es asequible para todo tipo de presupuestos. Trabajamos con una aplicación nativa ya desarrollada que personalizamos para cada evento y marca con el contenido de cada empresa. Eso hace que el precio sea muy económico y competitivo.

app para tu evento - movil

Si te ha gustado nuestro podcast y nos quieres recomendar, ya sabes, nos encantaría una valoración 5 estrellas en iTunes con un comentario. O desde Ivoox, con un like y un comentario.

#Podcast

4 Comentarios
  1. Maria Baños

    Muy interesante! Siempre es bueno descubrir como crear nuevas oportunidades y darle una vuelta de tuerca al sector de la organización de eventos.

0 Pings y Trackbacks

Deja un comentario


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies
Contáctanos