5 consejos para dar visibilidad a tu evento


  • visibilidad a tu evento

Escrito por Queralt Amill

5 CONSEJOS PARA DAR VISIBILIDAD A TU EVENTO

Organizar un evento es todo un reto al que hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo. Una de las claves para que un acto sea todo un éxito es darle la máxima difusión. Que nuestro evento tenga la máxima visibilidad posible debe ser uno de nuestros objetivos.

 

¿Cómo darle visibilidad a un evento?

  1. DETERMINAR EL PÚBLICO OBJETIVO

Definir correctamente el público objetivo permite a los organizadores conocer cuáles son los mejores métodos para atraerlo y captar su atención. Tener el target bien definido también nos permitirá utilizar los canales de comunicación más adecuados para llegar al mencionado público. Por ejemplo, no es lo mismo organizar una actividad para altos directivos de empresas que para alumnos en el último año de estudios, el mensaje y el canal debe ser adecuado al receptor para asegurarnos que lo recibe.

 

  1. LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales son una herramienta que está en constante auge, y cada vez son más imprescindibles en cualquier estrategia de marketing. Son una herramienta de promoción básica, barata y eficaz que ofrece multitud de posibilidades, desde la creación de vídeos publicitarios hasta la posibilidad de ir informando mediante un calendario de publicaciones de las diferentes actividades y ponencias que podrán ver los asistentes. Las opciones que nos ofrecen las redes sociales son infinitas, es por eso que, para dar visibilidad a tu evento, debe hacerse un plan previo y una campaña que defina cuáles son las estrategias que se van a explotar para dar visibilidad a cada evento.

visibilidad a tu evento

 

  1. NOTAS DE PRENSA

Cada sector tiene su prensa especializada. Enviar notas de prensa a las publicaciones del sector o sectores relacionados con el acto es otro de los aspectos que deben cuidarse si se quiere lograr la máxima difusión posible. Ser publicados por terceros, por ejemplo en prensa o en revista específicas, nos asegura una repercusión mayor de nuestro evento, a la vez que nos damos a conocer a más gente que conforma nuestro público objetivo.

 

  1. CONTRATAR ARTISTAS FAMOSOS

Contratar uno o varios artistas famosos que realicen una acción de marketing o acudan a tu evento para un espectáculo es una estrategia infalible que nos hará ganar visibilidad. Estas personalidades influyentes llevan consigo mismos un público fan que les sigue y se interesa por lo que hacen. Además, escoger al famoso adecuado para tu evento nos puede conllevar más beneficios, como por ejemplo la mejora de nuestra reputación.

Contratar famosos

 

  1. RESALTAR LOS PUNTOS FUERTES

A la hora de promocionar un acto tanto en redes sociales, webs o medios de prensa es importante resaltar los aspectos fuertes de este. Qué temas se tratarán o quiénes serán los ponentes son algunos de los datos que no pueden faltar. Tenemos que identificar cuál es la información que resultará más interesante para nuestro público para sacarle el máximo partido y centrar en ella la promoción del evento.

visibilidad a tu evento

 

El éxito de un evento depende en gran medida de la cantidad y la calidad del público asistente. Para dar visibilidad a tu evento, se deben realizar todas las acciones para darle la mayor difusión posible y, si es necesario, contratar a expertos en promoción de eventos.

#Inspírate

 

También te puede interesar:

 

0 Comentarios
0 Pings y Trackbacks

Deja un comentario


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies
Contáctanos