Ana Morgade dirige la entrega de premios del concurso Coca-Cola Jóvenes Talento de Relato Corto


  • cocacola-ana-morgade

El pasado 24 de junio se celebró la entrega de premios del concurso Coca-cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en la sede de la Real Academia Española (RAE) en Madrid, dirigida por Ana Morgade, colaboradora y presentadora de varios programas de La Sexta.

La ceremonia arrancó con la entrega del primer premio de la 56ª edición del concurso con un jurado formado por reconocidos periodistas, escritores, profesores y académicos de la RAE. Darío Villanueva, director de la Real Academia Española, y José Nuñez Cervera, presidente de Fundación Coca-cola España, dieron la bienvenida a los asistentes de la gala que apostó por la contratación de Ana Morgade y dinamizada con la actuación del ilusionista Jorge Luengo.

Todos los participantes del concurso recibieron un estímulo sonoro: un caja de música que reproducía una melodía con la que tuvieron que inspirarse para poder crear un breve relato corto.

 

ana-morgade-ganadoras-cocacola

Ana Morgade junto a las ganadoras del Concurso

 

Coca-cola

Coca-cola tiene un gran compromiso con la juventud y este año la Fundación Coca-cola colabora a través del concurso Coca-cola Jóvenes Talento de Relato Corto con la Fundación Curarte, organización sin animo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de los infantes hospitalizados.

Juan José Litrán, director de la Fundación Coca-cola, cita que <<el principal objetivo de la fundación es apostar por el talento de los jóvenes en nuestro país, a través de acciones que contribuyan a su formación y capacitación.>>

Ana Morgade. Biografía

 Nacida en Madrid en 1979, es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y se formó como actriz en la escuela Cristina Rota.

Sus inicios van ligados con obras de improvisación, en compañías teatrales como Impromadrid, Imprebís y Jamming. En 2007, tuvo su debut televisivo en el programa Esta tarde con esta gente, del canal de televisión Cuatro.

El salto más importante de su carrera fue en septiembre del 2009 cuando colaboró asiduamente con el programa de Buenafuente, de la Sexta. Ese mismo año, presentó junto a Berto Romero, las campanadas de fin de año.

En 2013, participó como tertuliana en el programa Zapeando y en octubre se incorporó en el Hormiguero.

Referente a su trabajo en el teatro, Ana Morgade compartió escenario junto a Berto Romero, Andreu Buenafuente y José Corbacho en el espectáculo Terrat Pack y actualmente esta trabajando en un proyecto basado en la improvisación llamado Catch de Impro.

También ha participado como actriz en la película Cuatro estaciones y en dos cortometrajes llamados Sólo sabes follar (2014) y “En tu cabeza: Suegro y suegra”(2016).

Alex Cantalapiedra

alex@espectalium.com

0 Comentarios
0 Pings y Trackbacks

Deja un comentario


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies