Entrevistamos a Antonio Díaz, el Mago Pop

  • Mago-Pop

Antonio Díaz protagoniza el programa de magia de Discovery Max. Entre truco y truco, el Mago Pop encontró un hueco para desvelarnos los detalles más interesantes de esta profesión tan ilusionante. 

 

Cuando empezaste a ser mediático te llamaban más Mago Pop, ahora los medios y la gente usa más Antonio Díaz o ambos nombres. ¿Cómo prefieres que te llamen?

Me gusta más Antonio Díaz que es mi nombre, pero El Mago Pop es el nombre del programa, y estoy muy orgulloso de las alegrías que nos ha dado.

Has realizado magia en escenarios, teatros y eventos de empresa. ¿La magia cambia según el público y el evento?

La magia es la misma, pero cambia la forma de recibirla. No es lo mismo un evento, en el que suceda un show inesperado, que un teatro, donde el público ha comprado las entradas y está esperando disfrutar de la magia que hacemos. Una vez vividos ambos escenarios, puedo decir que la magia que transmite el público en un teatro, no se puede equiparar a nada.

Cada vez que te contratan para algún evento o campaña de publicidad, ¿te piden magia específica para ellos? Es decir, ¿eres de personalizar los eventos? ¿O eso es imposible?

Me gustaría poder personalizar los eventos, pero tenemos la agenda muy complicada, entre compromisos teatrales de gira y temporadas, y los rodajes televisivos con Discovery Max, y realmente no disponemos de tiempo para destinar a crear y producir juegos a medida para cada cliente.

¿Hay algún público difícil?

No. En cada función es distinto, pero estamos encantados con el público que viene a vernos.

“Me encantaría hacerle magia a Michael Phelps y a Mireia Belmonte”

¿Un mago tiene supersticiones? ¿Tienes algún ritual o manía antes de salir a escena?

No puedo hablar por otros magos, pero yo no tengo supersticiones… aunque sí tengo una manía, y es la de utilizar barajas nuevas en cada función. Gastamos cientos de barajas al mes.

¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado en algún evento de empresa?

Ahora mismo, no recuerdo ninguna.

Haces aparecer y desaparecer un sinfín de cosas y hasta te teletransportas. ¿Tú eres de los que hace trampas jugando a juegos de mesa? ¿O eres legal?

No juego a juegos de mesa… ¡no tengo tiempo! 😉 Creo que es muy diferente hacer trampas que hacer magia, entendida como un arte escénico, en el que el público juega a dejarse engañar y el fin es para ilusionar, sorprender y emocionar.

Has impresionado a personas tan ilustres como Neymar, Nick Mason (batería de Pink Floyd), Eduard Punset… hasta te has atrevido con el mismísimo Stephen Hawkins. ¿Quién será la próxima “víctima”? ¿A quién te gustaría mostrar tu magia?

Me encantaría hacerle magia a Michael Phelps y a Mireia Belmonte.

Tu cabeza debe ser una fábrica de ilusiones y sueños. ¿Tienes pensado con qué nos vas a sorprender en un futuro?

Estoy ya trabajando en nuestro nuevo espectáculo, y nuestra intención sería estrenarlo a finales de 2017… y hasta aquí puedo leer.

mago-pop-para-campari

Con Espectalium trabajaste en la campaña de Campari, en la que te batías en un reto con Giuseppe Santamaría, mixologist de la marca. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Te sentiste vencedor del reto?

La verdad es que con un mixologist como Giuseppe, solamente puedo decir que me quito el sombrero. Fue un honor batirme en reto con él, pero continuaré dedicándome a lo mío, que es hacer magia 😉

¿Qué es lo que más te gusta de los eventos de empresa?

No puedo realizar muchos eventos de empresa por motivos de agenda, pero si alguno realizamos, es porque nuestros clientes trasladan su evento al teatro donde estamos actuando. Mi mayor satisfacción sería poder actuar siempre en un teatro.

 

¿Quieres asombrar a tu público? Te ofrecemos los mejores artistas del momento. Contacta con nosotros si quieres contratar un mago de éxito que sea capaz de sorprender realmente a sus espectadores.

 

Daniel Ruiz

0 Comentarios
0 Pings y Trackbacks

Deja un comentario


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies